Amazon Kids en Alexa llega a España

Amazon presenta la disponibilidad en España de Amazon Kids en Alexa, un servicio completamente gratuito y disponible en toda la familia de dispositivos Echo, con el objetivo de crear un entorno seguro y adaptado para niños de entre 3 y 12 años, donde tanto adultos como niños pueden divertirse juntos, aprendiendo y jugando con Alexa.

“Desde que Alexa llegara a España en 2018, son muchas las personas que la adoptaron y que hoy en día la consideran un miembro más de la familia. Amazon Kids en Alexa es un servicio destinado a enriquecer la experiencia de uso de los niños y sus padres. La tecnología, cuando se usa de manera correcta, puede desempeñar un papel positivo en la vida diaria de las familias y los padres que, cada vez más, quieren estar presentes en la exploración digital de sus hijos. Amazon les proporciona las herramientas para que puedan hacerlo”, comenta Gianmaria Visconti, Country Manager de Alexa en España, Francia e Italia.

Amazon Kids en Alexa ofrece a los más pequeños acceso a los contenidos que les gustan, al mismo tiempo que proporciona a los padres la tranquilidad de una experiencia especialmente pensada para niños y adecuada a su edad, ya sea para jugar o para aprender mientras se divierten.

Con su llegada a España, Amazon Kids en Alexa pone a disposición de padres y tutores herramientas como el Panel de control parental, límites de tiempo y un filtro para bloquear la música que contenga letras con contenido explícito. Además, Amazon Kids en Alexa bloquea cualquier tipo de compra por voz, otorgando a los padres el control total de estas actividades. Para los más pequeños, Amazon Kids en Alexa llega con varias Skills, educativas y de entretenimiento, así como listas de reproducción1 creadas para ellos y contenidos educativos.

Para dar comienzo a la experiencia de Amazon Kids en Alexa, solo es necesario que los padres creen y aprueben un perfil para niños a través de la App de Alexa. También es posible crear un ID de Voz y un ID Visual en dispositivos con pantalla y la experiencia puede activarse en uno o varios dispositivos Echo del hogar, así como utilizar el perfil infantil en un dispositivo compartido o dedicar uno para uso exclusivo del niño.

Funcionalidades que llegan a España con Amazon Kids en Alexa
· Panel de control parental: a través del Panel de control parental y de la app de Alexa los padres pueden personalizar el uso que sus hijos hacen de Alexa, seleccionando los servicios y Skills que pueden utilizar. Además, el Panel de control parental permite a los adultos ver las actividades de sus hijos y, a través de la app de Alexa, ver y eliminar las grabaciones de voz.

· Perfil para niños: cuando se crea el perfil de un niño, Alexa reconoce su voz y ofrece automáticamente respuestas adaptadas a los más pequeños a través de los dispositivos Echo compatibles. Además, Alexa evita que los niños realicen compras por voz y da respuestas adecuadas para su edad. Además, una vez creado un perfil de niño, Alexa reconocerá su voz y le ofrecerá respuestas adaptadas para ese perfil. Por ejemplo, al preguntar: ‘Alexa, ¿cuál es tu canción favorita?, o ‘Alexa, ¿cuál es tu supervillano favorito?’, Alexa animará a los niños a descubrir que las respuestas son “Dos oruguitas” de Sebastián Yatra y “Thanos”, respectivamente.

· Límites de tiempo: es posible establecer límites de tiempo diarios, cuando llega la hora de dormir, por ejemplo, para asegurar que los niños no hablan con Alexa por la noche, o poner en pausa los dispositivos Echo para la cena o a la hora de hacer los deberes.

· Filtro de contenido explícito: esta funcionalidad filtra automáticamente las canciones con letras explícitas de Amazon Music, Apple Music o Spotify2 para que los niños puedan escuchar libremente sus canciones favoritas.

· Contenido educacional: los niños pueden hacerle preguntas a Alexa sobre ciencia, matemáticas, ortografía, definiciones o cualquier otro tema que despierte su curiosidad, como, por ejemplo: ‘Alexa, dime/canta la tabla de multiplicar del [cinco]’.

· Llamadas y videollamadas con contactos aprobados previamente por los padres: los niños pueden hacer y recibir llamadas, y videollamadas en los dispositivos Echo con pantalla, con contactos aprobados previamente por sus padres y que dispongan de un dispositivo Echo o la app de Alexa. Así, pueden hacer los deberes junto a sus amigos o estar en contacto con su familia.

· Comunicación dentro del hogar: los días de gritar por la casa para que los niños vayan a cenar son cosa del pasado. Amazon Kids en Alexa permite anuncios, llamadas, mensajes y Drop In dentro del hogar.

Skills para aprender y jugar con Amazon Kids en Alexa
Con Amazon Kids en Alexa llegan nuevas Skills para hacer el día de los más pequeños más entretenido e inspirador. Los niños podrán interactuar con Pocoyó gracias a la Skill Habla con Pocoyó, así como aprender y practicar idiomas de la mano de LingoKids.

Además, la diversión sigue asegurada con El Hada Mágica, un divertido juego de movimiento para toda la familia y especialmente genial para las fiestas infantiles. Alexa también está presente en el desarrollo educativo de los niños, con Skills como Jackrun, el juego más divertido para aprender las tablas de multiplicar, o Smile and Learn, donde los niños encontrarán más de 15 cuentos educativos.

Para el final del día, La gallina pintadita o Mi nana ofrecen las canciones más relajantes para irse a dormir. Y RTVE trae las mejores historias para tener dulces sueños con Cuentos de Clan.

Más opciones para toda la familia de la mano de Alexa
Con la llegada de Amazon Kids a Alexa, los pequeños de la casa recibirán respuestas adecuadas a su edad en tono y contenido. Así, algunas de las peticiones infantiles más comunes a Alexa llegan con respuestas actualizadas para que, junto con las Skills, los niños puedan disfrutar de toda la experiencia, pensada especialmente para ellos.

Para descubrirlo, solo di:
· “Alexa, cuéntame un chiste”
· “Alexa, canta una canción para jugar”
· “Alexa, canta una nana”
· “Alexa, cuéntame un cuento para dormir”
· “Alexa, ¿cuál es tu cantante favorito?”
· “Alexa, buenas noches”

Amazon ha diseñado Alexa y los dispositivos Echo con diferentes elementos de privacidad y seguridad, desde la protección integrada en el dispositivo como comandos y funcionalidades que se pueden ver, oír y tocar. Amazon Kids en Alexa también incluye multitud de capas de protección de la privacidad, como la autorización de los padres para activar el perfil de los niños y el uso de la cámara y el micrófono, o la posibilidad de ver y eliminar las grabaciones de voz de sus hijos.

Amazon Kids en Alexa llega a dispositivos Echo y Echo Show mediante una nueva actualización de software gratuita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.