8 pilares para reinventarte hacia el marketing digital y construir un nuevo futuro profesional

El congreso de marketing online DSM Digital, organizado por la Escuela Marketing and Web, referente de la formación en marketing en España, ha cerrado con éxito su tercera edición, en la que los asistentes han aprendido las últimas tendencias del sector.

Durante las dos jornadas del evento se han celebrado 16 ponencias online y 2 masterclass en directo, en las que se han tratado temas relacionados con técnicas SEO y estrategias de publicidad online como, por ejemplo, consejos para bajar el coste por lead, cómo hacer una auditoría de marketing digital o cómo crear una marca en TikTok.

En total más de 10 horas de clases en directo, en la que algunos de los profesionales más importantes del sector en España como Miguel Trabado, Ana Ivars, Èlia Guardiola o Mila Coco, enseñaron a los asistentes las novedades más importantes en marketing.

Miguel Florido, organizador de DSM Digital, formador, consultor de marketing digital y director de la Escuela Marketing and Web, también participó en el evento con una ponencia donde explicó los “8 pilares para reinventarse hacia el marketing digital y construir un nuevo futuro profesional” que serían:

  1. Formación. Existen diferentes maneras de formarse en marketing digital: cursos (online y offline), podcast, libros, aprender de forma autodidacta…pero la clave para aprender es que la formación esté alineada con nuestras metas y objetivos y que la metodología que elijamos se adapte a nuestra vida diaria.
  2. Alcanzar metas. Si nuestro objetivo es dar un giro profesional es importante que definamos los objetivos que queremos conseguir a corto, medio y largo plazo. De esta manera, podremos ir cumpliendo cada uno de ellos y seremos conscientes de nuestra evolución.
  3. Creatividad. Iniciar un nuevo camino profesional te permite ser creativo y desarrollar tu talento. Es posible que, hasta ahora, no hayas sacado todo tu potencial por lo que es recomendable que analices cuáles son tus puntos fuertes y saques toda tu creatividad para potenciarlos.
  4. Experiencia. Debes valorar tu experiencia profesional anterior pues en ella puede haber muchos elementos que te sirvan en tu nueva carrera.
  5. Networking. Una forma de entrar en el sector es participar en eventos, tanto online como offline, que te ayuden a darte a conocer entre otros profesionales y hacer networking. De esta manera no solo harás contactos sino que, también, permitirá presentarte a posibles clientes.
  6. Referentes. En el marketing digital existen muchos referentes que pueden aconsejarte y ayudarte en tu nuevo camino laboral y es recomendable que acudas a ellos. Pero, ojo, busca consejo, pero no aprobación. Es decir, siempre toma tus propias decisiones.
  7. Plan de acción. No es fácil reconvertirse profesionalmente, por ello es útil realizar un plan de acción en el que recojas cómo te gustaría estar dentro de 5 años. De esta forma podrás analizar qué te hace falta para conseguirlo y trabajarás para ese objetivo.
  8. Disciplina. Es importante ser disciplinado y mantenerse, aunque se tarde en conseguir los objetivos. Cuando de verdad quieres dar un giro profesional y estás motivado, perseveras en ello.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.