La empresa de calzado Clarks consolida su estructura de ciberseguridad end-to-end con Check Point Software Technologies

Check Point® Software Technologies Ltd., un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha anunciado que Clarks, una empresa de calzado de renombre mundial, ha revisado toda su política de ciberseguridad para adoptar un enfoque consolidado con las soluciones Infinity Unified Management, Harmony, Quantum y CloudGuard de Check Point Software. Esta medida fue especialmente importante durante la pandemia, cuando Clarks tuvo que ampliar rápidamente la seguridad para lograr un acceso VPN sin fisuras a las redes y recursos corporativos, ya que el personal comenzó a trabajar desde casa. La empresa ha podido mejorar la seguridad, su visibilidad y ha simplificado su gestión, además de lograr ahorrar costes al eliminar varias soluciones de otros proveedores.

Clarks es una empresa mundial de fabricación y venta de calzado con más de 1.400 tiendas en 75 países. Con una compleja red de TI que abarca la fabricación, la distribución y la venta al por menor, y con el aumento cada vez mayor de la ciberdelincuencia, Clarks ha adoptado un enfoque proactivo para proteger sus redes contra la nueva generación de sofisticados ciberataques. Anteriormente, la complejidad de la gestión a través de múltiples soluciones había dificultado considerablemente el mantenimiento y la ejecución de las políticas.

Al incorporarse un nuevo equipo de TI interno, Clarks ha establecido una estrategia consolidada de extremo a extremo con la arquitectura Infinity de Check Point Software para obtener una funcionalidad de seguridad más sólida, una gestión simplificada y una mejor visibilidad de su arquitectura a nivel de ciberseguridad.

«Ya teníamos una gran relación con Check Point Software, y eso facilitó nuestra decisión. Optamos por Check Point Quantum Security Gateways ya que nos permiten consolidar y simplificar nuestras operaciones de seguridad», dijo Dan Fletcher, Network Service Manager de Clarks. «Ahora hemos incrementado el nivel general de protección, a la vez que hemos reducido el trabajo necesario para gestionar las políticas y reglas de seguridad en más de un 50%».

«El filtrado de URL ha sido especialmente útil. Detecta y evita los incidentes de seguridad de acceso a la web, y la tecnología de inspección SSL escanea y asegura el tráfico cifrado SSL/TLS», explicó Paul Davey, especialista en servicios de infraestructura de Clarks. «Como resultado, hemos podido eliminar siete proxies de Internet que estábamos utilizando en todo el mundo».

«Es fantástico ver que Clarks ha elegido nuestras soluciones para su reestructuración de seguridad, obteniendo no sólo una gestión simplificada y una mejor prevención y visibilidad de las amenazas, sino también una mayor eficiencia en los costes», dijo Ian Porteous, director regional de Ingeniería de Seguridad, Reino Unido e Italia de Check Point Software. «La infraestructura de Clarks cuenta ahora con una protección de última generación contra ciberataques y amenazas conocidas y desconocidas, y con funciones de seguridad automatizadas que reducirán el tiempo de identificación y reparación de los ciberataques, permitiendo al equipo tomar decisiones de forma más rápida y eficiente.»

Check Point Software ha consolidado la infraestructura de seguridad de Clarks para proporcionar defensas automatizadas en toda su organización. Asimismo, ha obtenido una protección completa contra todo tipo de ciberataques, incluso los más sofisticados de quinta generación (Gen V) que son multivectoriales. Las soluciones de Check Point Software que la empresa ha desplegado incluyen:

· Siete clusters de Check Point Quantum Security Gateway defienden la huella global de la empresa y proporcionan una protección ultraescalable contra los ciberataques Gen V. Las tecnologías avanzadas de prevención de amenazas incluyen firewall, IPS, Anti-Bot, Antivirus, Control de Aplicaciones y Filtrado de URL. A medida que se desarrollaba la pandemia, la VPN de acceso remoto de Quantum facilitó al equipo la conexión rápida y segura de 600 usuarios remotos al día (el sistema anterior sólo permitía 200 usuarios en total).

· Check Point CloudGuard Network Security para asegurar las soluciones alojadas en la nube en cuestión de minutos. La protección avanzada contra amenazas de Check Point Software, líder en el sector, y la gestión de un único panel de control facilitan a Clarks la tarea de garantizar una seguridad coherente y completa en todo su patrimonio. El equipo de Check Point Software ha utilizado CloudGuard Network Security para configurar un centro virtual en Azure, proporcionando una conectividad segura entre el centro de datos y la nube.

· Check Point Infinity Unified Management para proporcionar una visibilidad unificada de todo el entorno de red de Clarks, lo que permite una gestión de las políticas fácil y flexible, la configuración y el despliegue en toda la empresa, así como su consolidación. Además, varios administradores de seguridad pueden modificar las políticas simultáneamente para una gestión altamente eficiente y ágil.

· Check Point Harmony Endpoint para la protección completa de los endpoints y la detección y corrección automatizada de ataques (EDR). Harmony Endpoint gestiona el filtrado de URLs en el endpoint, ofreciendo a los usuarios un rendimiento mucho mayor, mientras que Check Point Zero-Phishing, tecnología basada en IA, identifica y bloquea el phishing en tiempo real.

· Check Point Quantum SmartEvent proporciona una visibilidad completa de las amenazas con una visión única de los riesgos de seguridad. Incluye análisis forense en tiempo real, investigación de eventos, cumplimiento normativo y elaboración de informes.

· Check Point Quantum Compliance permite supervisar continuamente el cumplimiento de la seguridad de la red de una empresa con las normativas y las mejores prácticas de seguridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.