El BCE selecciona a Worldline para la creación conjunta de prototipos de interfaces de usuario para el euro digital

Worldline, líder mundial en servicios de pago, se enorgullece de haber sido seleccionada por el Banco Central Europeo (BCE) para la creación de un prototipo de interfaz de usuario para el euro digital. Worldline está desarrollando el caso de uso de los pagos offline entre particulares (peer-to-peer).

Worldline ha sido seleccionada para el caso de uso específico «pagos offline entre particulares» del euro digital, que se centra en el pago entre personas.

Como líder en servicios de pago, Worldline confía en su experiencia y activos para construir un wallet digital que soporte el almacenamiento físico de fondos que puedan ser transferidos sin conectividad. El objetivo de los ejercicios de creación de prototipos es poner a prueba la integración de la tecnología detrás del euro digital con diversos casos de uso.

Worldline comparte el objetivo común del BCE y sus socios y pretende ser un participante activo en la evolución del sector de los pagos, contribuyendo a proyectos estratégicos y potencialmente transformadores como el euro digital. Toda su cartera de productos corporativos puede aprovecharse para realizar proyectos piloto y facilitar el éxito de la implantación de la CBDC (moneda digital del banco central).

El ejercicio de creación de prototipos es un elemento importante en la actual fase de investigación de dos años del proyecto del euro digital. Se espera que se complete en el primer trimestre de 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.