Uber sufre una brecha de seguridad en sus sistemas informáticos

Check Point® Software Technologies Ltd., un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, alerta de que se ha producido una becha de seguridad en Uber. La propia compañía ha confirmado que sus sistemas informáticos han sido vulnerados y ya han alertado a las autoridades.

Sorprendentemente fue el propio ciberdelincuente el que a través de un mensaje en Slack hizo pública la situación: «Anuncio que soy un hacker y que Uber ha sufrido una violación de datos». Ante esta situación, Deryck Mitchelson CISO deEMEA,

«Parece que un importante ataque de ingeniería social ha comprometido de manera significativa a Uber. Esto se produce una semana después de que su ex jefe de seguridad haya sido juzgado por lo penal en EE.UU. en relación a la divulgación de una brecha en 2016 que afectó a 57 millones de usuarios. Se trata de un juicio interesante y que puede cambiar las reglas del juego para los responsables de ciberseguridad”, explica Deryck Mitchelson CISO de EMEA. “La ingeniería social es algo que estamos viendo cada vez más. En este caso, los ciberdelincuentes utilizan una variedad de medios offline y online para manipular a los usuarios con el fin de que estos realicen acciones o divulguen información confidencial, como los datos de acceso remoto. Hay soluciones que pueden proteger activamente contra técnicas sofisticadas de ingeniería social y phishing como ésta, pero también es absolutamente crítico que las organizaciones se tomen el tiempo para educar a los empleados sobre la amenaza”, concluye.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.