Dynatrace refuerza la seguridad en la nube ofreciendo análisis de vulnerabilidades en todos los puntos de entrada en entornos de preproducción y producción

La empresa de inteligencia de software Dynatrace ha ampliado la capacidad de su módulo de seguridad de aplicaciones para detectar y protegerse contra vulnerabilidades en los entornos en tiempo de ejecución, incluidos Java Virtual Machine (JVM), Node.js runtime y .NET CLR. Además, Dynatrace ha incrementado su soporte a aplicaciones que se ejecutan en Go, uno de los lenguajes de programación más adoptados, con un crecimiento del 23% el año pasado.

Con estas mejoras, la plataforma Dynatrace® se convierte en la única solución que brinda visibilidad en tiempo real y análisis de vulnerabilidades en todo el stack de aplicaciones, que incluye código personalizado, bibliotecas de código abierto y de terceros, lenguajes y contenedores en tiempo de ejecución, así como la orquestación de estos últimos. Dynatrace no sólo identifica automáticamente las vulnerabilidades en cada una de estas capas, sino que también las analiza para proporcionar respuestas precisas y ejecutables de forma inmediata. Esto permite a los equipos de desarrollo y seguridad evaluar mejor el riesgo, priorizar y remediar las amenazas de manera más efectiva y, consecuentemente, innovar más rápido y con mayor seguridad.

Los entornos en tiempo de ejecución como JVM son una capa fundamental del stack de aplicaciones, ya que garantizan su disponibilidad y que se ejecuten correctamente en cualquier plataforma sin tener que volver a escribirlas o compilarlas. Al ampliar su módulo de seguridad de aplicaciones para analizar los motores de lenguajes de programación más adoptados, Dynatrace ofrece el análisis de vulnerabilidad de aplicaciones más completo de la industria, abarcando todos los potenciales puntos de entrada en entornos de preproducción y producción.

Para Steve Tack, vicepresidente sénior de gestión de productos de Dynatrace, “La cantidad de puntos de entrada que utilizan los delincuentes para atacar las aplicaciones continúa aumentando. Las vulnerabilidades pueden infiltrarse en las aplicaciones desde cualquier parte de la cadena de suministro de software, incluidos los componentes de código abierto o de terceros y en la ejecución de las aplicaciones” –y añade– “Los enfoques tradicionales no pueden revelar con precisión las vulnerabilidades durante la ejecución ni analizar su riesgo real e impacto. Con las nuevas capacidades y la priorización asistida por IA para las tecnologías de aplicaciones más populares, los equipos de DevSecOps pueden concentrarse en remediar las vulnerabilidades de más impacto”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.