Plain Concepts, el partner de Microsoft más premiado de España

Plain Concepts, la agencia multinacional de servicios de tecnología y desarrollo de proyectos de innovación para empresas y organizaciones, ha sido uno de los grandes triunfadores del evento anual Microsoft Inspire al alzarse victorioso en tres categorías de los premios Partner del Año 2022 en España, convirtiéndose en el partner más galardonado del gigante tecnológico en nuestro país.

Plain Concepts ha sido reconocido como ganador en las categorías de Impacto Social, Partner Pledge – Diversidad e Inclusión y de Seguridad. También ha sido finalista en la categoría nacional de Inteligencia Artificial, repitiendo así la nominación obtenida recientemente por la compañía como mejor partner global de IA durante los premios Microsoft Partner of the Year.

Alejandro Hidalgo, Head of Digital Strategy & Partnerships de Plain Concepts, afirma: “Es un honor para Plain Concepts estar en el escalón más alto de los partners de Microsoft. Los premios recibidos son un reconocimiento importante al trabajo de innovación que llevamos realizando desde hace muchos años en España y a los valores sociales que imprimimos en nuestros proyectos”.

Categoría de Seguridad
La implantación de soluciones, políticas y prácticas de seguridad es una prioridad en Plain Concepts que ha merecido el premio de Seguridad como partner del año en España. La compañía ha participado junto con Microsoft y el Centro Criptológico Nacional (CCN) en 14 guías de seguridad. Además, el CCN le ha otorgado la acreditación como Entidad Implementadora de Guías CCN-STIC, un reconocimiento que solo poseen 3 empresas en toda España.

Gracias a su unión con Microsoft y el CCN, Plain Concepts lidera los desarrollos en materia de seguridad de diversos organismos y administraciones públicas, consiguiendo eliminar todas las vulnerabilidades y afianzar la seguridad en sus datos alojados en la nube.

Categoría de Impacto Social
El premio de la categoría de Impacto Social, reconoce el compromiso de Plain Concepts con la responsabilidad social corporativa (RSC) y su esfuerzo por transformar la sociedad que nos rodea por medio de soluciones innovadoras. Una de ellas es “Madrid te acompaña”, una aplicación creada para el Ayuntamiento de Madrid que, gracias a su facilidad de uso, consigue unir a personas mayores en situación de exclusión con voluntarios dispuestos a ayudarlas.

Además de esta aplicación, Plain Concepts ha desarrollado otros proyectos de RSC durante el último año como “Todoporvenir”, una iniciativa realizada junto a Leasba Computing que permite acercar a jóvenes y mayores tecnologías que solo están al alcance de grandes empresas. También ha colaborado con diversas asociaciones como Activos y Felices, Fundación 29 o Fundación Gomaespuma en campañas de concienciación sobre los beneficios de la IA.

Categoría de Partner Pledge – Diversidad e Inclusión
Con el objetivo de fomentar habilidades digitales, diversas, éticas y sostenibles, Plain Concepts decidió unirse el pasado año a Microsoft Partner Pledge, un compromiso colectivo de los partners del gigante tecnológico que comparten una visión en la que la tecnología puede mejorar la vida de las personas y crear oportunidades.

Durante este año, Plain Concepts ha multiplicado su presencia en iniciativas ligadas a la diversidad y la inclusión. Entre ellas, destaca la creación de un Comité de Diversidad e Inclusión en la empresa, que analiza el estado del negocio, propone mejoras y organiza formaciones internas y eventos con el objetivo para promover la diversidad en los equipos y visibilizar el talento técnico femenino en el sector tecnológico.

A esto hay que sumar su participación en diferentes proyectos como el ‘Woman for Technical Talks’, la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGTBI y el Comité de Diversidad e Inclusión de la IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.