Cómo sobrevivir a las vacaciones sin acabar con tu cuenta corriente

Los españoles gastarán este año durante sus vacaciones de verano una media de 610 euros, según un informe del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR)*, casi 50 euros más que en 2021, cuando se realizó un gasto medio de 566 euros. Las vacaciones suponen un gran sacrificio económico para muchas familias, sobre todo dada la situación de inflación que vivimos actualmente.

Sabiendo las dificultades que tienen algunos hogares españoles para planear las vacaciones de verano que les gustaría, el equipo de editores de Chollometro, la plataforma líder de chollos y ofertas, ha analizado diferentes formas de ahorrar durante un viaje para conseguir llegar a septiembre sin acabar con nuestra cuenta corriente. Estas son las claves, según los especialistas, para reducir los gastos sin dejar de disfrutar durante estos días de descanso.

· Planificar el presupuesto antes de salir de viaje
A la hora de planear un viaje se recomienda hacer un presupuesto para valorar, por una parte, si es posible costear la escapada y, por otra parte, el dinero aproximado que se gastará durante las vacaciones. Es importante que este presupuesto sea lo más realista posible, ya que de nada sirve calcular unos gastos muy bajos para tener que modificarlos en el lugar de destino. Para prever los costes de la forma más acotada posible, se recomienda buscar los precios de manutención, ocio, y transporte que hay en el lugar de destino. Muchos blogs y páginas web de viajes ponen ejemplos que pueden ayudar a la hora de hacer los cálculos pertinentes. Además, es recomendable destinar un importe extra por si surgiera algún imprevisto.

· Valorar diferentes formas de transporte
Encontrar el transporte más económico suele ser una de las prioridades a la hora de planificar un viaje. Para conseguir la mejor opción, se recomienda comparar los precios de desplazamiento en coche, avión, tren, o barco. Algunas plataformas digitales como Chollometro, ayudan a escoger la forma de transporte más adecuada según nuestras necesidades. Además, planificar un viaje con tiempo permite encontrar las mejores ofertas de transporte, ya que los billetes suelen estar mucho más baratos si se compran con antelación.

· Planificar las comidas
Uno de los gastos que más encarece un viaje es comer en restaurantes y bares durante nuestras vacaciones. Para evitar este desembolso extra, se puede buscar un alojamiento que disponga de cocina, de esta forma se podrá comprar la comida en el supermercado y cocinarla en el apartamento. Si el alojamiento escogido no dispone de este tipo de facilidades, se recomienda planificar de forma previa los mejores lugares para comer. De esta manera, se podrán encontrar los bares y restaurantes más adecuados y evitar sorpresas a la hora de recibir la cuenta.

· Buscar planes de ocio económicos en el lugar de destino
En la mayoría de las ciudades existen opciones económicas, o incluso gratuitas para realizar actividades de ocio y tiempo libre. Tours turísticos gratuitos, espectáculos infantiles en la calle, paseos por la montaña y por la playa… sea cual sea el lugar de destino y el tipo de viaje que se planeé realizar, siempre es posible encontrar alternativas gratuitas para pasar el tiempo libre. Existen páginas web y aplicaciones que pueden ayudar a buscar este tipo de actividades de ocio de forma sencilla.

Estar de vacaciones no tiene por qué ser sinónimo de tirar la casa por la ventana. Los expertos de Chollometro recuerdan que «planificar adecuadamente un viaje es muy importante para conseguir las mejores opciones de transporte, alojamiento y actividades, con el objetivo de evitar realizar gastos demasiado elevados durante las vacaciones. Plataformas como Chollometro ayudan a encontrar ofertas de viajes, conseguir opciones de ocio económicas y comparar entre diferentes formas de transporte. Además, informan sobre las mejores promociones, tanto en tiendas físicas, como en grandes plataformas como Amazon».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.