Aire Networks obtiene la categoría alta del Esquema Nacional de Seguridad

Aire Networks, compañía líder de soluciones de telecomunicaciones, ha obtenido el certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en categoría alta, lo que pone de manifiesto la fortaleza y la seguridad de los servicios que presta, mediante unos estándares de cumplimiento absolutos, respetando la confidencialidad en las operaciones electrónicas y cumpliendo con los requisitos legales de las Administraciones Públicas (AA.PP.).

La compañía, que ya contaba con la certificación ENS básica, refuerza así su posicionamiento en el mercado y obtiene el reconocimiento a su política de seguridad en el uso de medios electrónicos, así como a la protección de sus sistemas de información. El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es un conjunto normativo que posibilita crear y mantener las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas que garanticen la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos, para facilitar el ejercicio de derechos y cumplimiento de deberes a través de estos medios.

Concretamente, la certificación reconoce los servicios de cloud pública, centros de datos y escritorio remoto; lo cual supone un paso más en la trayectoria de Oasix, la división cloud y datacenter de Aire Networks y Grupo Aire. Un área en la que el crecimiento ha sido exponencial en el último año, destacando especialmente la inauguración de dos centros de datos, en Málaga y Talavera de la Reina. Estos se suman a la red de datacenters neutros federados de la que dispone la compañía y que sirven como centro neurálgico de los servicios prestados. Un conjunto de hitos que posiciona a la compañía y al Grupo en el liderazgo tecnológico a nivel peninsular.

“Nuestra compañía siempre ha mantenido una apuesta clara por priorizar la seguridad de la información que maneja. Por tanto, este reconocimiento como categoría alta en el Esquema Nacional de Seguridad viene a reforzar nuestro compromiso por la seguridad y la privacidad de los datos”, afirma Raúl Aledo, CEO de Aire Networks.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.