Dynatrace reduce la complejidad de las bases de datos con la mejora de la observabilidad y AIOps

La empresa de inteligencia de software Dynatrace ha ampliado sus capacidades avanzadas de AIOps para entornos de bases de datos líderes del mercado, incluidas Oracle y Microsoft SQL. Las nuevas extensiones permiten que los equipos de DevOps y los administradores de bases de datos (DBA) colaboren y actúen automáticamente obteniendo respuestas precisas y en tiempo real sobre la relación entre su infraestructura de base de datos y las aplicaciones. Con ello, es posible resolver problemas de forma proactiva, hacer consultas de bases de datos ineficientes antes de que afecten la disponibilidad del servicio, de rendimiento o a la experiencia del usuario.

Además, las nuevas versiones API lanzadas recientemente permiten a los equipos de desarrollo ampliar sus prácticas de “observabilidad como código” a las bases de datos, facilitando la disponibilidad, escala y optimización proactiva de estas para ofrecer mejores experiencias digitales de una forma más rápida y con mayor eficacia.

Basándose en las capacidades de observación de bases de datos de Dynatrace, incluida la detección automática de bases de datos, así como el análisis que detallan su uso y rendimiento, estos últimos avances mejoran aún más la capacidad de la plataforma Dynatrace® para ofrecer respuestas más precisas de la amplia gama de fuentes de datos, en tiempo real, a escala y en contexto. Al reforzar la posición de la plataforma como una solución única para la observación de la nube moderna, estos avances también mejoran la colaboración entre los equipos de DevOps y DBA y les ayudan a generar juntos mejores resultados de negocio.

La observabilidad de la base de datos de Dynatrace para Oracle ya está disponible y para Microsoft SQL Server estará en un plazo de 90 días. Por su parte, la compañía anunciará a lo largo de 2022 la disponibilidad para plataformas de bases de datos adicionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.