8 equipos femeninos de CS:GO competirán por 100.000 dólares en el ESL Impact de DreamHack Valencia

DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España y uno de los mayores de toda Europa, contará del 1 al 3 de julio con la presencia del ESL Impact, un evento independiente del ESL Pro Tour 2022 orientado a los equipos femeninos de esports. En este torneo, de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), van a participar 8 equipos femeninos de todo el mundo: Nigma Galaxy, Big Equipa, CLG Red, Furia, Mindfreak, Navi Javelins, MIBR y Gotsent. Entre ellos disputarán una competición independiente que contará con un premio de 100.000 dólares para el equipo ganador. Se disputará un campeonato dividido en dos grupos de 4 equipos cada uno.

La edición de 2019 de DreamHack Valencia fue el primer evento que proporcionó un espacio seguro de competición para todas aquellas mujeres aficionadas a CS:GO. En su apuesta por la integración de la mujer en los esports, DreamHack Valencia también acogerá la única parada del circuito femenino de CS:GO en Europa antes de las finales en DreamHack Suecia. De este modo, la mayor liga femenina de esports a nivel mundial, que cuenta con un premio de 500.000 dólares, volverá a tener presencia en nuestro país.

Durante la primera jornada, las partidas se disputarán en formato Bo1, mientras que las eliminaciones serán a Bo3. Las partidas del segundo día se disputarán a Bo3, mientras que el tercer día los 4 equipos clasificados jugarán los playoffs a Bo3.

El circuito femenino de CS:GO está incluido dentro de la iniciativa #GGFORALL que, junto con otros programas y acciones, busca abordar la discriminación, promover el bienestar mental y promover la sostenibilidad ambiental en los deportes electrónicos. En este circuito se disputan dos ligas, una en Europa y otra en Norteamérica, formadas por ocho equipos cada una. En cada una de ellas se repartirán 150.000 dólares en premios y los tres equipos vencedores en cada región acudirán a las finales, junto a un equipo sudamericano y otro de la zona de Asia-Pacífico.

Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia, señala: “Es muy importante la inclusión de este tipo de iniciativas dirigidas al público gamer femenino para impulsar su integración en la comunidad. Queremos que las mujeres que asistan al evento puedan sentir DreamHack Valencia como un espacio seguro, en el que tienen cabida y representación. Deseamos que esto les anime a disfrutar más de los esports y a que se sientan cómodas en esta maravillosa comunidad que creamos entre todos”.

La edición de DreamHack Valencia 2022 apuesta una vez más por los esports internacionales, ya que también albergará la única parada europea del ESL Pro Tour, contando con la presencia de equipos como Movistar Riders, FURIA, MIBR y Outsiders, con premios de 50.000 dólares para el ganador, 20.000 para el segundo y 10.000 para el tercero. También acogerá la única parada europea del Halo Championship Series, con premios de 100.000 dólares que se repartirán entre los 8 equipos que se clasifiquen; y el único Master del ESL Pro Tour de Starcraft 2 en Europa con 338.000 dólares en premios.

Además de estos torneos internacionales, en DreamHack Valencia se celebrarán 9 campeonatos LAN de juegos como Valorant, Fornite, CS:GO, FIFA 2022, StarCafrat II, Rocket League o League of Legends. Juntos, estos 9 campeonatos que se celebrarán en Feria Valencia, suman más de 30.000 euros en premios. Próximamente se anunciarán otros torneos dedicados a la comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.