Workday ayuda a sus clientes globales a impulsar iniciativas sociales y sostenibles mediante la ampliación de su porfolio ESG

Workday Inc., líder en aplicaciones empresariales cloud para finanzas y recursos humanos, ha anunciado hoy la ampliación de su porfolio de soluciones para ayudar a sus clientes de todo el mundo a hacer frente a las cambiantes exigencias normativas de los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, en inglés). Las dos nuevas soluciones —social reporting de ESG y riesgos y sostenibilidad de proveedores— complementarán la actual cartera de productos de la compañía, la cual ya respalda los criterios ESG a través de soluciones que fomentan la pertenencia y la diversidad, el abastecimiento sostenible, la formación en compliance, la auditoría y los controles internos, así como la planificación y el análisis de datos ESG.

Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a una presión regulatoria cada vez mayor, tal es así que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ha publicado recientemente una serie de sugerencias para la mejora y estandarización de información sobre el cambio climático, al igual que las propuestas del Grupo Asesor Europeo de Información Financiera en Europa. Estas iniciativas regulatorias se suman al creciente interés por parte de los inversores y otros actores clave para que las empresas adopten estrategias y buenas prácticas sostenibles.

Adicionalmente, Workday está facilitando a su amplio ecosistema —entre los que se encuentran clientes, partners y la comunidad en la que se desarrolla— el despliegue y la adopción de nuevas capacidades ESG mediante estándares y tecnologías abiertas que permiten expandir las capacidades de la plataforma de Workday y respaldar las iniciativas ESG de los clientes globales de todas las regiones y sectores.

Aprovechando los datos ESG con una plataforma flexible

Workday ofrece una plataforma flexible que ayuda a clientes y partners a adaptarse al entorno a medida que la normativa ESG continúa desarrollándose. Teniendo en cuenta que los datos de los trabajadores y proveedores son dos aspectos clave del reporte y compliance del ESG, Workday se encuentra en una posición privilegiada para apoyar a sus clientes mientras estos incrementan sus esfuerzos ambientales, sociales y de buen gobierno para cumplir con los requerimientos de divulgación, a través de soluciones que facilitan el seguimiento y el progreso de sus objetivos.

Con el imperativo de poseer una estrategia ESG sobre las empresas, Workday aprovecha su amplia oferta de soluciones y continúa innovando en ellas para ayudar a sus clientes globales a acelerar y ampliar sus esfuerzos en ESG mediante:

· Optimización de informes de plantilla para medir el ESG. Para realizar un óptimo seguimiento de los avances de los objetivos e identificar áreas de mejora, la nueva solución social reporting de ESG proporciona un dashboard que consolida toda la información en torno a la composición de la plantilla, la salud organizacional, la diversidad y la inversión en los trabajadores a partir de Workday HCM. Como ejemplo, los clientes pueden acceder rápidamente al desglose de sus trabajadores por métricas como edad, género, salario base, bonificaciones y beneficios para obtener una imagen completa de la retribución de sus empleados.
· Mejor acceso a los datos para facilitar la elección de proveedores sostenibles. La solución de riesgos y sostenibilidad de los proveedores ayudará a los clientes a mejorar la sostenibilidad y la resiliencia de sus cadenas de suministro, a la vez que les permitirá evaluar las emisiones de Alcance 3 (Scope 3, en inglés), es decir, todas aquellas emisiones de carbono ajenas al funcionamiento directo de una empresa como el uso de servicios públicos (electricidad, gas, calor o refrigeración). Junto a Workday Financial Management, Workday Prism Analytics y Workday Strategic Sourcing, la nueva solución permitirá recopilar datos clave ESG y de riesgos de proveedores, identificar áreas de mejora y elaborar informes de emisiones de alcance 3 de proveedores, transporte, distribución y bienes de capital. Los clientes de Workday podrán obtener y hacer un seguimiento de los datos de los proveedores para tenerlos en cuenta a la hora de seleccionarlos y asegurarse de que cumplan con sus objetivos ESG.
· Soluciones personalizadas por partners de Workday. Workday provee una plataforma adaptable que permite a las empresas gestionar su propia estrategia de reducción de emisiones. Accelerate2zero, desarrollada por Deloitte junto con Workday Adaptive Planning, facilita a las organizaciones el registro de emisiones de Alcance 1 (emisiones directas de una organización como las procedentes de las instalaciones o los vehículos de la empresa), las emisiones de Alcance 2 (emisiones indirectas asociadas a la compra de electricidad, gas, calor o refrigeración) y las emisiones de Alcance 3 (viajes de negocios, materiales y residuos, o emisiones producidas por la cadena de valor).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.