El grupo IDnow se asocia con Interpol para impartir formación sobre la detección de fraude

El grupo IDnow, empresa líder del sector de la verificación de identidad en Europa, ha iniciado una colaboración con Interpol, la organización internacional de policía criminal, durante un ciclo de formación de 12 meses. A lo largo de este periodo, expertos de IDnow e Interpol impartirán una serie de programas de formación para la policía local y las autoridades de inmigración, los cuales se pusieron en marcha por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos a finales de marzo.

La colaboración entre el grupo IDnow e Interpol consiste en una serie de sesiones de formación sobre las últimas tendencias y casos prácticos en materia de detección de fraudes, las cuales están dirigidas por Lovro Persen, Director de Gestión de Documentos y Fraudes del grupo IDnow, que cuenta con más de 24 años de experiencia en la gestión de identidades y la lucha contra el fraude a nivel nacional e internacional en los sectores públicos y privados. Las sesiones de formación serán una oportunidad única para aprender las mejores técnicas en relación a los fraudes actuales para los funcionarios y autoridades de fronteras e inmigración. Celebrada en los Emiratos Árabes Unidos, la primera sesión de formación irá seguida de otras a lo largo de 2022 y tendrán lugar en varios países de la UE en beneficio de las fuerzas policiales y de inmigración, según las necesidades y expectativas de cada país.

Tras la fusión con ARIADNEXT, el grupo IDnow cuenta actualmente con la tecnología, los conocimientos técnicos y la experiencia de profesionales especializados en identificación remota desde hace más de una década. Por ello, la colaboración con Interpol demuestra que, en un mundo global y conectado, la lucha contra el fraude de identidad se basa en la cooperación y el esfuerzo colectivo.

La alianza surgió por la necesidad de luchar contra el fraude, un fenómeno que sigue creciendo exponencialmente y cuyos métodos son cada vez más sofisticados, lo que dificulta cada vez más su detección. Las últimas estadísticas de PwC confirman una realidad alarmante: el 47% de las empresas ha sufrido al menos una forma de fraude en los últimos 24 meses, lo cual ha provocado pérdidas de 42.000 millones de dólares en algunos casos.

«Esta colaboración con Interpol garantizará que los funcionarios y los organismos tengan acceso a nuestros equipos de expertos, los cuales compartirán sus conocimientos y prácticas imprescindibles hoy en día para combatir eficazmente el fraude en todo el mundo», afirma Lovro Persen, Director de Gestión de Documentos y Fraude del grupo IDnow. «El grupo IDnow se alegra de trabajar junto a una organización tan reconocida y de poder compartir nuestras experiencia en materia de prevención del fraude a escala internacional.»

Con sede en Múnich y oficinas en Francia, Reino Unido, España, Polonia, Rumanía y Emiratos Árabes Unidos, el grupo IDnow proporciona a las empresas un conjunto unificado de soluciones que satisfacen todas las necesidades de verificación de identidad y firma de documentos, complementadas con servicios de gestión de la identidad para orquestar, personalizar y configurar el proceso de verificación de forma eficaz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.