Los mejores planes para disfrutar de Madrid con tu mascota

happy young woman and her cute jack russell dog in a car at sunset. travel concept

Madrid es definitivamente una ciudad petfriendly. Cada vez existen más lugares como hoteles, tiendas o restaurantes en los que están encantados de recibirte con tu mascota. De hecho, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística, en la capital ya hay más hogares con mascotas (382.092) que con niños menores de 10 años (318.225). Además, entre 2020 y 2021 el número de animales de compañía censados ha aumentado cerca de dos millares. Desde los 280.002 perros del pasado año a los 282.315 registrados en la actualidad. Estas cifras hablan por sí solas, las mascotas cada vez son más importantes en la vida de los madrileños.

Sabemos que tener un animal de compañía no es tarea fácil, es una gran responsabilidad y muchas veces la idea de dejarlos solos en casa, se convierte en algo impensable. Pues bien, ya no tendrás que hacerlo. Si eres un inseparable de tu mascota, con Zity podrás llevarle a todas partes, siempre y cuando dejes el coche en las mejores condiciones de higiene. Lo único que nos queda por decirte es que conduzcas con suavidad y evites los frenazos para que no se sienta como si estuviera en una autentica montaña rusa.

Aquí te dejamos algunas ideas para pasar un “día de perros” con tu mascota en Madrid.

Primera parada

Lo primero de todo y lo que más necesita tu fiel compañero, es una buena caminata al aire libre donde pueda correr, saltar, jugar e incluso revolcarse por el césped. Para ello te recomendamos dar un paseo por el parque de El Retiro. Gracias a sus 118 hectáreas disponibles y su gran cantidad de fuentes, este lugar es perfecto para perros de todos los tamaños. Además, en este parque encontrarás una zona de obstáculos para convertir a tu perro en todo un atleta.

Si eres de esas personas que empiezan el día con una carrera al aire libre, el parque de Madrid Rio es la opción perfecta para que tu amigo peludo te acompañe. Primero deberás enseñarle la dinámica, pero con un poco de práctica será tu compañero de running perfecto.

Hora de comer

Actualmente, Madrid cuenta con una gran cantidad de establecimientos donde podrás entrar a disfrutar de una buena comida en compañía de tu amigo de cuatro patas. Te proponemos El Perro y la Galleta, un restaurante que, como su propio nombre indica, es un lugar 100% dogfriendly. Actualmente tienen 3 establecimientos en la capital, así que encuentra el más cercano y acércate a probar sus famosos postres. Allí podrás encontrar cocina tanto tradicional como internacional (para ti) mientras que a él no le faltará de nada, ya que lo mimarán nada más llegar con agua, galletas y caricias por parte de todo su staff.

Otra opción, si lo que te apetece es viajar a Italia a través del paladar con tu fiel compañero, es el restaurante Fellina, en la calle Caracas 21, una opción muy top. Allí, disfrutarás de una exquisita gastronomía italiana y un local inspirado en el cineasta Federico Fellini. Siempre en compañía de tu amigo peludo al más puro estilo “La Dama y El Vagabundo”.

Una tarde de cine

El Autocine de Madrid es un espacio 100% petfriendly. Tu mascota no solo será perfectamente recibida sin coste adicional, sino que además aquí, tener un amigo peludo tiene sus ventajas: todos los jueves se celebra la “Tarde de perros”, donde obtendrás un 2×1 en palomitas gracias a tu mascota. Nada mal ¿no?

Para las mascotas más culturetas

Si ambos sois amantes del arte debes saber que en la Fundación Canal (C/Mateo Inurria 2) tu perro será bienvenido, no prometemos que vaya a entender todas las obras, pero un poco de cultura no viene mal a nadie. Actualmente y hasta el 24 de julio podrás acercarte a disfrutar la exposición “Al descubierto. Obras seleccionadas de “The Howard Greenberg Gallery”, una muestra fascinante de 111 fotografías de uno de los principales archivos fotográficos del mundo.

Para terminar el día

Para que no tengas que decidir entre quedarte en casa haciendo compañía a tu mascota o salir a tomar algo con amigos, te dejamos estas dos opciones de locales donde podrás citarlos a todos juntos. En primer lugar, está el Vacaciones Cocktail Bar en la calle Espíritu Santo 15. Un espacio con ambiente relajado y una decoración veraniega donde disfrutar de los mejores combinados para ti y un cuenco con agua fresca para tu perro. En este establecimiento encontrarás un trato excelente hacia el cliente, ya sea humano o peludo.

Pero si lo que os apetece es algo más dulce, Mür Café es el lugar ideal para vosotros. Mientras tu disfrutas de su deliciosa repostería casera o de su brunch los fines de semana, él podrá hacer uso tanto del cuenco de agua situado en la puerta como de las galletas de cortesía para canes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.