Aruba ESP ofrece servicios Cloud nativos para automatizar y acelerar el despliegue y la protección de las redes Edge-to-Cloud

Aruba, una compañía Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado hoy avances significativos en Aruba ESP (Edge Services Platform), con nuevas funcionalidades en Aruba Central que permiten a las organizaciones seguir el ritmo de los rápidos cambios en los requisitos de negocio. El nuevo Aruba Central NetConductor permite a las empresas centralizar la gestión de redes distribuidas con servicios cloud nativos que simplifican la provisión de políticas y automatizan las configuraciones de red en infraestructuras cableadas, inalámbricas y WAN. Central NetConductor permite contar con una red más ágil, aplicando al mismo tiempo las políticas de seguridad Zero Trust y SASE. Aruba también desvela los primeros puntos de acceso indoor (APs) con receptores GPS integrados y con Open Locate, un nuevo estándar de la industria pensado para compartir la información acerca de la localización desde un AP a un dispositivo.

La aceleración digital impulsada por el trabajo remoto/híbrido, los nuevos modelos de negocio y las demandas de mejoras en las experiencias de los usuarios ponen de manifiesto la necesidad de una red más ágil y flexible. Aruba ofrece un conjunto completo de servicios cloud nativos para hacer frente a la complejidad de las arquitecturas multigeneracionales con sus correspondientes operaciones y desafíos de seguridad. Las arquitecturas tradicionales basadas en VLAN requieren de unas importantes configuración e integración manuales, son lentas para adaptarse a los nuevos requisitos de conectividad de los negocios e introducen potenciales brechas de seguridad.

Una red moderna y ágil emplea una «superposición» de red que une sin fisuras los segmentos de VLAN existentes con servicios de configuración y políticas cloud nativos, donde estos últimos permiten a los usuarios y a los dispositivos realizar conexiones seguras y fiables desde cualquier lugar. Para ayudar a los clientes a acelerar sus iniciativas de transformación digital, Central NetConductor utiliza la IA para la gestión y la optimización, implementa flujos de trabajo enfocados en el negocio para automatizar la configuración de la red y amplía la seguridad integrada líder en el sector de Aruba con Network Access Control (NAC) y Dynamic Segmentation de nube nativos para reforzar toda la estructura. Debido a que Central NetConductor está basado en protocolos ampliamente aceptados como EVPN, VXLAN y BGP, el mismo puede adoptarse de manera fluida y protegiendo las inversiones basadas en la capacidad de operar con las redes de Aruba existentes y con las infraestructuras de terceros proveedores.

«En el mundo actual de los negocios, la flexibilidad es primordial: las empresas tienen que ser capaces de cambiar de marcha, poner en funcionamiento nuevos servicios y ofertas, y atender a nuevos clientes de la noche a la mañana. Dado que la red lo sustenta todo -permitiendo la conectividad crítica y la inteligencia basada en los datos- la misma debe contar con la flexibilidad incorporada», afirma Maribel López, fundadora de Lopez Research. «Las organizaciones hoy en día deben buscar soluciones basadas en estándares que les proporcionen flexibilidad técnica y la capacidad de proteger sus inversiones y de adoptar nuevas tecnologías a su propio ritmo, pero también opciones cuando se trate de los modelos de consumo».

Tres principios clave para la modernización de la red

Las redes estáticas ya no satisfacen las crecientes demandas de los negocios ni tampoco soportan los cambiantes requisitos de seguridad. Por ello, las organizaciones deben abordar un proceso de modernización continua de la red, basado en tres principios fundamentales:

· Automatización: Flujos de trabajo simplificados y automatización impulsada por IA para reducir el tiempo y los recursos necesarios para la planificación, el despliegue y la gestión de las redes que soportan la conectividad remota, de las sucursales, del campus y de la nube.
· Seguridad: Detección y protección contra amenazas reforzada, con control de accesos basado en la identidad y segmentación dinámica integrados, que son la base de los Zero Trust y SASE frameworks.
· Agilidad: Arquitectura cloud nativa unificada y basada en estándares para la protección de la inversión y facilidades para la adopción bajo modelos de consumo NaaS para optimizar el presupuesto y los recursos de personal

Aruba Central NetConductor acelera el despliegue, la gestión y la protección de las redes modernas redes fabric-based con el mapping de capacidades a los tres principios para la modernización de la red:

· Automatización: flujos de trabajo basados en intenciones con conectividad «one-button» y orquestación de políticas de seguridad
· Seguridad: Control de acceso basado en roles generalizado, que amplía la segmentación dinámica para la aplicación de políticas de seguridad integradas de Zero Trust y SASE
· Agilidad: Servicios cloud nativos para un único punto de visibilidad y control. Basados en estándares para facilitar la migración y la adopción con el fin de proteger las inversiones existentes.

Innovaciones en los servicios de localización indoor

La instalación de APs de WLAN sigue siendo un proceso manual que requiere mucho tiempo, es propenso a errores y da lugar a una referencia poco fiable para las aplicaciones basadas en la localización. Para solucionarlo, Aruba ha introducido los primeros APs indoor con auto-localización de la industria con el fin de simplificar la forma en que las organizaciones capturan los datos de localización en interiores y comunican la información a través del aire a cualquier dispositivo móvil o aplicación.

Los APs Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E de Aruba utilizan una combinación de receptores GPS integrados, soporte de localización Wi-Fi para la medición precisa de tiempos y software inteligente para permitir despliegues WLAN automatizados de gran exactitud. Los APs WLAN con auto-localización de Aruba proporcionan una determinación sin contacto de la ubicación del AP, validan y actualizan continuamente la ubicación, y proporcionan un conjunto de coordenadas universales que pueden ser transpuestas en cualquier mapa de planta de edificio o plataforma de mapeo web.

La localización precisa de la infraestructura WLAN crea una referencia anclada que se comparte utilizando Open Locate. Las empresas pueden utilizar las coordenadas universales y la referencia anclada de los APs de interior con auto-localización de Aruba para desarrollar, o mejorar fácilmente el seguimiento de activos, la seguridad/conformidad, la planificación de las instalaciones, las aplicaciones de experiencia locales u otros servicios que toman en cuenta la localización.

«La localización es el núcleo de muchas experiencias de aplicaciones y una localización precisa en interiores desbloquea muchos casos de uso empresarial nuevos e innovadores», afirma Sean Ginevan, head of Global Strategy and Digital Partnerships para Android Enterprise de Google. «Con Android 10, Google fue el primero en soportar plenamente la RTT de Wi-Fi para permitir una localización precisa en interiores en los dispositivos móviles. La infraestructura de red de auto-localización de Aruba y la iniciativa Open Locate ayudarán a hacer realidad la visión de localización precisa en interiores para nuestra comunidad de desarrolladores y facilitarán mucho el despliegue de estas redes a escala. Estamos impacientes por ver lo que construyan los desarrolladores».

«Las empresas han demostrado una enorme resiliencia frente a las grandes interrupciones y los cambios tectónicos en sus negocios de los últimos dos años, y ha quedado claro que la agilidad del negocio es ahora lo más importante para nuestros clientes», explica David Hughes, chief technology and product officer at Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise. «Los avances presentados hoy ayudarán a los clientes a evolucionar su enfoque hacia una «orientación a los servicios» utilizando soluciones impulsadas por la IA, reforzando la seguridad y acelerando el paso a una arquitectura de red centrada en la nube, que son todas las características de una red moderna».

Estas nuevas soluciones están disponibles a través de métodos tradicionales de adquisición y despliegue o como un servicio a través de la red HPE GreenLake para Aruba, dando a los clientes la máxima flexibilidad para ajustar sus necesidades de red acorde a los requisitos de sus negocios. Las últimas mejoras de HPE GreenLake para Aruba network as a service (NaaS) incluyen ocho ofertas estandarizadas diseñadas en torno a casos de uso de redes empresariales ampliamente conocidos, proporcionando una mayor simplicidad y acelerando el tiempo hasta la obtención de valor para los despliegues NaaS. Para más información sobre el impacto de NaaS en las empresas, visite este site y obtenga una copia gratuita del InfoBrief de IDC, Network as a Service: State of the Market.

Precios y disponibilidad

Los servicios de Aruba Central NetConductor ya están disponibles para acceso temprano y estarán disponibles de forma general en julio de 2022. Los servicios de Central NetConductor forman parte de Aruba Central y están disponibles con una licencia Advanced.

Los APs de Aruba Wi-Fi 6/6E incluyen la auto-localización y se envían actualmente, y las capacidades GPS están incluidas en los APs de Aruba Wi-Fi 6E existentes y en el precio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.