Sony presenta sus últimas novedades en televisión, audio y fotografía

Esta semana Sony ha realizado su tradicional TOUR por distintas ciudades españolas para presentar las novedades más destacadas de su colección primavera/verano 2022. Después de dos años en los que solo ha sido posible realizar esta presentación en formato virtual debido a la situación epidemiológica mundial, Sony ha retomado el formato presencial del evento, contando con la presencia de medios y distribuidores.

La compañía ha contado con la presencia de sus portavoces en España, Alberto Ayala (director de Sony Iberia), Albert Gràcia (director de marketing), Diana Marcovici (TV Marketing Manager), Joan Bayés (V&S Marketing Manager), Júlia Garcés (DI Marketing) e Hiro Kanazawa (responsable de formación).

Durante el TOUR, la compañía ha mostrado productos como sus nuevos televisores BRAVIA XR MASTER Series A95K, el smartphone Xperia PRO-I, los auriculares True Wireless LinkBuds y el sistema de sonido surround HT-A9.

Lo último en el universo BRAVIA

Durante el TOUR, Sony ha mostrado varias de sus gamas estrella en televisores y ha explicado que, en el último año fiscal, en el mercado español se han vendido un 58% más de televisores OLED que en el ejercicio anterior. Los asistentes han podido ver en directo las Sony BRAVIA XR MASTER Series A95K con el nuevo panel QD-OLED. Éste ofrece una paleta de colores más amplia gracias al Cognitive Processor XR™, el exclusivo procesador que reproduce las sombras y tonos naturales más atractivos para el ojo humano para representar colores más vivos y texturas realistas a cualquier nivel de brillo.

Por su lado, con la gama BRAVIA XR MASTER Series A90K, Sony destaca por la combinación entre el panel OLED de la marca y el XR OLED Contrast Pro para potenciar el color y el contraste en las áreas luminosas. Los espectadores pueden así disfrutar de negros profundos y un brillo intenso sin precedentes. De nuevo, el Cognitive Processor XR™ mejora las imágenes de la misma manera que enfoca el ojo humano para no perder ningún detalle.

Con los televisores BRAVIA XR X95K, los usuarios pueden controlar con precisión la retroiluminación Mini LED de última generación de Sony gracias a la exclusiva XR Backlight Master Drive con Cognitive Processor XR™. Este televisor ofrece un rango dinámico sin precedentes con imágenes realmente luminosas y negros profundos, además de tonos más naturales, sin apenas destellos ni halos en las zonas iluminadas.

Y, por último, las Series X90K/X93K/X94K muestran cómo con el Full Array LED de Sony se puede controlar la retroiluminación en diferentes zonas de la pantalla para recrear imágenes más realistas donde convivan áreas muy luminosas y zonas oscuras simultáneamente.

Todas estas gamas BRAVIA cuentan con la tecnología “Perfecto para PlayStation 5”, ya que se han diseñado para funcionar a la perfección con la última generación de consolas de Sony, creando una experiencia de juego envolvente, con imágenes y sonidos totalmente inmersivos.

Cámaras para cualquier tipo de amante de la fotografía

Sony también ha querido mostrar sus principales productos en el mundo de la fotografía. Los asistentes han podido disfrutar de la Sony Alpha 7 IV, la última incorporación de la marca que sube el listón de las cámaras Full Frame para una nueva generación de creadores, ofreciendo una excelente calidad de imagen y rendimiento. Este modelo dispone de muchas de las tecnologías de imagen más avanzadas de Sony, como el último motor de procesamiento BIONZ XR™ y las funciones avanzadas de AF (enfoque automático), basadas en el modelo insignia Alpha 1. La Sony Alpha 7 IV, que cuenta con una resolución de 33 MP, es una cámara versátil perfecta para los entusiastas de la imagen y los profesionales que necesitan hacer fotografías en cualquier tipo de escenario.

En el TOUR, se ha destacado cómo el mercado del Vlogging sigue creciendo y se prevé que en el año 2022 llegará a representar un 53% del total de ventas de cámaras Mirrorless y compactas DSC Premium (en 2021 representaba un 34%). En este segmento dirigido a los creadores de contenido, Sony cuenta con la ZV-1 y la ZV-E10, cámaras especialmente diseñadas para videoblogs, tomar fotografías para redes sociales y grabar vídeos con calidad profesional, gracias a los efectos Bokeh, el modo Soft Skin o sus tecnologías de conectividad remota. En el caso de la ZV-E10, los usuarios cuentan con la posibilidad de intercambiar objetivos para permitir a los creadores plasmar su creatividad sin limitaciones.

La calidad de imagen profesional de Sony en un smartphone

Aunque la gama de cámaras de Sony ya ofrece una calidad de imagen líder del sector y un rendimiento de alta velocidad, el Xperia PRO-I ofrece a los fotógrafos, videógrafos y a los creadores de contenido la capacidad de grabar, editar y enviar contenido, todo en un único dispositivo.

Este smartphone resistente al agua y al polvo incorpora un sensor de tipo 1.0, que ofrece altos niveles de resolución de imagen y menos ruido para poder fotografiar y grabar vídeos con una calidad de imagen excepcional, una nitidez absoluta y un rendimiento de alta velocidad. Este smartphone dispone además de una óptica ZEISS calibrada especialmente y con un sofisticado objetivo de cristal, así como de los más avanzados procesadores de señal de imagen de Sony para satisfacer incluso a los fotógrafos más exigentes. También permite grabar películas con parámetros y ajustes de color similares a los de los profesionales, gracias a los ajustes predefinidos de gestión del color Look, la relación 21:9, el 4K HDR, la alta frecuencia de imágenes a 120 fps o los 24, 25, 30 y 60 fps disponibles.

Auriculares para conectarse o desconectarse del mundo

En el área de sonido, los representantes de la marca han comentado el crecimiento de los auriculares True Wireless en el mercado: sus ventas ya representan el 40% en unidades y 60% en valor de los auriculares vendidos. Por esta razón, Sony ha mostrado en el TOUR sus últimas novedades en este segmento.

Los nuevos LinkBuds conectan todos tus mundos (online y offline) a la perfección con un diseño innovador que te permite escuchar llamadas, canciones y otros contenidos en línea en cualquier momento y seguir oyendo tu entorno sin notar nada en la oreja. Al ser pequeños, ligeros y con gran sujeción, podrás llevarlos cómodamente durante horas y no perderte nada de tu vida diaria. Han sido creados con un diseño económico de anillo abierto, único en el mercado, permitiendo al usuario seguir conectado con el mundo exterior, sin comprometer tu música, tus conversaciones o tus podcasts. El transductor en anillo tiene el centro del diafragma abierto para poder ofrecer transparencia de audio, permitiendo escuchar con claridad los sonidos a tu alrededor. Por medio de un doble o triple toque cerca de tus orejas (no hay que tocar los auriculares) se puede ajustar la reproducción al gusto sin necesidad de manipular los LinkBuds. Además, con aproximadamente cuatro gramos de peso, estos auriculares son un prodigio de la miniaturización.

Por su parte, los Sony WF-1000XM4 son los auriculares líderes del mercado en cancelación de ruido. Creados para adaptarse al día a día de los que buscan la mejor calidad de sonido, incorporan tecnología Noise Cancelling digital mejorada, gracias al procesador integrado V1. Para asegurar una experiencia de uso cómoda y personalizada, sus flexibles y suaves almohadillas se adaptan a todo tipo de fisonomías y contribuyen a aislar aún más del ruido. Los WF-1000XM4 permiten reproducir audio de alta resolución gracias a la tecnología de codificación de audio LDAC de Sony. Además, ofrecen un sonido dinámico y una rica gama de graves, todo ello pese a su reducido tamaño.

Sonido 360° para los que quieren disfrutar del mejor cine en casa

En el TOUR de Sony también ha habido hueco para la mejor tecnología de cine en casa. Los asistentes han podido experimentar cómo la barra de sonido HT-A9 permite sentir el audio de películas, series y videojuegos desde todas las direcciones, gracias al revolucionario 360 Spatial Sound de Sony. Gracias a esta tecnología, el HT-A9 mide de manera ingeniosa la altura relativa y la posición de cada altavoz y sintetiza las ondas sonoras para crear hasta doce altavoces virtuales a partir de solo cuatro altavoces físicos. Este sistema de sonido permite experimentar un sonido surround de cine gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos® y DTS:X®.

Además, la exclusiva tecnología 360 Spatial Sound Mapping del HT-A9 ya está disponible en la barra HT-A7000. Este dispositivo cuenta con 7.1.2 canales, dos altavoces orientados verticalmente para proyectar el sonido por encima del espectador, dos tweeters de haz y cinco altavoces frontales que ofrecen un sonido surround más amplio y un subwoofer dual incorporado para añadir unos graves profundos. Equipada con las tecnologías Vertical Surround Engine y S-Force PRO Front Surround, la HT-A7000 crea un sonido envolvente virtual para que se pueda disfrutar plenamente de la emoción de Dolby Atmos® y DTS:X®.

Tecnología respetuosa con el medio ambiente: Road to Zero

Además, todas las novedades de Sony mostradas en el TOUR contribuyen a seguir avanzando en el plan de la marca para lograr una huella medioambiental cero en el año 2050: Road to Zero. Sony se comprometió a promover estilos de vida que reduzcan su impacto en el medio ambiente al mínimo con los objetivos de frenar el cambio climático, reutilizar materiales, controlar las sustancias químicas y promover la biodiversidad.

Es por ello que Sony quiere contribuir en reducir la huella medioambiental minimizando el consumo e incrementando el uso de materiales reciclados en la fabricación y en los ciclos de vida de sus productos. Para reducir el consumo, la marca está diseñando productos más ligeros y está mejorando la eficiencia de los recursos en el lugar de trabajo y maximizando el uso de energías renovable. Sony trabaja con recicladores y reutiliza los materiales de los productos usados en todo el mundo, además de implantar packaging libres de plástico en algunos de sus productos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.