La vRAN 5G de Samsung gana CTO’s Choice y el Best Mobile Technology Breakthrough en los premios GLOMO del MWC 2022

Samsung Electronics Co., Ltd ha anunciado hoy que su RAN 5G totalmente virtualizada ha sido galardonada con el CTO’s Choice: Outstanding Mobile Technology Award y el Best Mobile Technology Breakthrough en los Global Mobile Awards (GLOMO) en el Mobile World Congress Barcelona 2022. La solución vRAN de Samsung ofrece una opción avanzada para los operadores móviles que buscan mejorar la eficiencia y los beneficios de gestión al desplegar una infraestructura de red 5G basada en software.

El premio CTO’s Choice es seleccionado por un panel de expertos del sector, compuesto por 21 directores de tecnología de los principales operadores de redes móviles de todo el mundo. Elegido entre los seis ganadores de la categoría de mejor tecnología móvil —que reconoce a los mayores líderes en redes y tecnología—, es el mayor reconocimiento de los prestigiosos premios del sector y un gran honor en la industria mundial de las telecomunicaciones.

“Nos sentimos orgullosos de que nuestra RAN 5G totalmente virtualizada de Samsung Networks haya sido reconocida como la campeona suprema con el premio CTO’s Choice, lo que demuestra nuestros grandes esfuerzos en el avance de la red”, dijo Junehee Lee, vicepresidente ejecutivo y director de I+D del Negocio de Redes de Samsung Electronics. “Samsung cree que vRAN es un potente facilitador de la transformación de la red y que allanará el camino hacia las redes de próxima generación. Como líder mundial en virtualización con experiencias exitosas de comercialización, seguimos liderando el viaje, redefiniendo lo que es posible para la innovación de la red 5G”.

“En una de las categorías más reñidas de los GLOMO, el jurado consideró que la propuesta de Samsung era innovadora en uno de los sectores más interesantes del mercado”, declaró Shaun Collins, presidente del jurado de los premios GLOMO (presidente ejecutivo de CCS Insight). “Está claro que los 21 CTOs de las operadoras también pensaron eso y seleccionaron la entrada de Samsung para el prestigioso premio CTO’s Choice de este año”.

Este premio está respaldado por el historial comercial de Samsung de despliegues de vRAN a gran escala en Norteamérica, Europa y Asia. Samsung suministró sus soluciones vRAN 5G para un servicio de red comercial a gran escala en Estados Unidos que se lanzó en diciembre de 2020, proporcionando servicios móviles fiables a millones de usuarios. La empresa también fue la primera del mundo en comercializar radios 5G 64T64R Massive MIMO en 5G vRAN utilizando el espectro de la banda C (3,5GHz).

Con una arquitectura totalmente desglosada, la vRAN de Samsung se ejecuta en servidores comerciales (COTS), ofreciendo características y rendimiento equivalentes a los equipos tradicionales basados en hardware. La vRAN de la compañía aporta fiabilidad, escalabilidad y flexibilidad a las redes de los operadores móviles.

Samsung ha sido pionera en la entrega exitosa de soluciones 5G de extremo a extremo, incluyendo conjuntos de chips, radios y núcleo. A través de la investigación y el desarrollo continuos, Samsung impulsa al sector a avanzar en las redes 5G con su cartera de productos líder en el mercado, desde la RAN y el núcleo totalmente virtualizados hasta las soluciones de red privada y las herramientas de automatización impulsadas por la IA. La empresa proporciona actualmente soluciones de red a los operadores móviles que ofrecen conectividad a cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.