Arranca la segunda edición de la Alibaba Netpreneur Masterclass en colaboración con ICEX

Tras el éxito de la edición del año pasado, Alibaba Group, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, lanza la segunda edición de la «Alibaba Netpreneur Masterclass», que comenzará el 9 de mayo. Esta masterclass abarcará un variado programa de cursos y talleres online de 4 semanas de duración, gratuitos y en inglés, con el objetivo de acelerar la transformación digital de las empresas y fomentar la recuperación y el crecimiento empresarial.

La estructura y el contenido del curso, que se basan en la experiencia de veinte años de Alibaba a la vanguardia del comercio minorista digital y la tecnología de datos, están dirigidos en particular a empresarios, directores generales, propietarios de pymes, así como a las generaciones futuras de emprendedores. En concreto, los pequeños empresarios son un activo estratégico de la economía española, pero también entre los más afectados por la pandemia y más penalizados por la brecha digital, de todos los sectores, regiones y grupos de edad.

La Masterclass nace con el objetivo de apoyar y dotar a las empresas y emprendedores de diversas herramientas y conocimientos para afrontar los nuevos escenarios de la economía digital y global: los conferenciantes y expertos internacionales profundizarán, a través de conferencias y talleres, en las mejores prácticas y conocimientos de la economía digital y de plataformas en China, uno de los mercados más avanzados e innovadores desde el punto de vista del desarrollo digital y el comercio electrónico; el uso estratégico de las tecnologías digitales para acelerar el crecimiento de las empresas; los modelos de negocio y estrategias para ampliar las habilidades y competencias en la empresa y mejorar los resultados y el rendimiento; liderazgo y gestión, y cómo integrar con éxito la misión, la visión y los valores dentro del proyecto empresarial.

Además, la Masterclass ofrece la oportunidad de participar en dos sesiones exclusivas en español de interacción e intercambio con el equipo local de Alibaba y con los socios de ICEX.

Los participantes que completen con éxito el programa recibirán una certificación y acceso exclusivo a la comunidad global de antiguos alumnos y emprendedores digitales de Alibaba Global Initiatives.

España e Italia volverán a ser protagonistas de este proyecto, cuya ceremonia de apertura se celebrará el 9 de mayo en el Palazzo delle Stelline, en Milán. Además, una vez finalizada la formación, el 14 de junio se celebrará una ceremonia de clausura en el auditorio principal del ICEX en Madrid en la que estarán invitados todos los participantes y se les hará entrega del diploma.

Alibaba Netpreneur Masterclass tiene un número limitado de plazas y las solicitudes pueden presentarse en este enlace https://agi.alibaba.com/alibabamasterclassspain. Es una formación gratuita, en inglés y está abierta exclusivamente a empresarios, directores generales o propietarios de empresas, con un número limitado de plazas.

«Me enorgullece anunciar la apertura de la segunda edición de la Alibaba Netpreneur Masterclass, una iniciativa formativa sin parangón que ofrece a emprendedores, fundadores de empresas y responsables de la toma de decisiones una formación exclusiva, con profesores de primer nivel, para prosperar en la economía digital», comenta Rodrigo Cipriani Foresio, director general de Alibaba Group para el sur de Europa. «El año pasado, en unas pocas semanas, recibimos más de 450 solicitudes para solo 200 plazas, lo que es una clara señal de la gran propensión y disposición de los empresarios, de hoy y de mañana, a adaptarse a un mundo digital. Queremos seguir apoyando a los empresarios españoles en esta difícil transición, ofreciendo a los participantes nuestra sólida experiencia en el sector, así como la oportunidad de formar parte de una red única de empresarios de todo el mundo».

Por su parte María Peña, consejera delegada de ICEX, considera que “Alibaba Netpreneur Masterclass es de gran interés para afianzar el conocimiento de las empresas españolas sobre la dinámica de los nuevos ecosistemas digitales y del comercio electrónico internacional, especialmente en el mercado chino, que les pueden servir de ejemplo para posicionarse y competir internacionalmente”. Peña asegura además que “un total de 100 empresarios y emprendedores españoles participaron en su primera edición, seleccionados entre más de 200 solicitudes, graduándose con alto nivel de desempeño y satisfacción. Por lo tanto, ICEX se complace en colaborar de nuevo con una iniciativa que propicia las oportunidades de desarrollo y expansión internacional de nuestras empresas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.