SAP, reconocida por su labor en la lucha contra los retos climáticos y sociales por los principales rankings globales

SAP SE lleva más de 10 años trabajando en el ámbito de la sostenibilidad desde una doble vertiente: desde el ejemplo, y ayudando a las empresas de todo el mundo a ser sostenibles. Cada vez son más las compañías que incorporan a sus estrategias métricas con las que analizar su impacto medioambiental y social y utilizan esa información para orientar sus inversiones, el desarrollo de productos, la gestión de RRHH y la reputación corporativa.

SAP ha reforzado sus compromisos y promesas para ayudar a los clientes a reinventarse y convertirse en empresas inteligentes y sostenibles: ha acelerado el objetivo de neutralidad climática de su cadena de valor de 2050 a 2030; ha desarrollado soluciones que permiten a las empresas medir las emisiones de carbono, reducir los residuos e integrar esas métricas no financieras con las financieras y todo ello para lograr que las empresas se gestionen mejor y hacer realidad su propósito de mejorar la vida de las personas.

Recientemente Julia White, miembro de la Junta Directiva de SAP SE y directora de Marketing y Soluciones global de la compañía, declaraba: «Hemos aprendido mucho a través de años de dedicación, inversión y experiencia trabajando con clientes y gestionando nuestros propios esfuerzos en sostenibilidad. Es necesario actuar con urgencia en 2022 y los llamamientos de que nos encontramos ante una alerta roja para la humanidad no son exagerados. Es hora de que todas las empresas actúen».

Los esfuerzos que ha realizado SAP en ese sentido han recibido recientemente diversos reconocimientos por parte de los organismos más relevantes en el ámbito de la sostenibilidad como:

· Índice de Sostenibilidad Dow Jones: SAP ha obtenido las puntuaciones más altas en Carbon Disclosure Project y ha sido nombrada líder de la industria de software en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones por 15º año consecutivo, identificando a la compañía como líder en materia medioambiental, social y de gobernanza (ASG).
· FTSE4Good: gestionado por el Financial Times Stock Exchange-Russell Group (FTSE) evalúa el rendimiento de empresas que demuestran unas prácticas ASG sólidas. SAP ha recibido una puntuación de 4,1 sobre 5 – situándose en el 9% más alto de las empresas analizadas- y gracias a ello sigue formando parte de la Serie de Índices FTSE4Good.
· Moody’s ESG Solutions: SAP ha mantenido el más alto de los cuatro niveles de desempeño («avanzado»)* y se ha situado en el puesto 2 de 83 en su sector, reconociendo su fortaleza en la gestión de los factores ASG, la mitigación de los riesgos y la creación de valor sostenible. Por ello ha seguido formando parte de los índices Euronext Vigeo Eiris Europa120 y Eurozona120.
· CPD: además de recibir una vez más una calificación A en la última evaluación de CDP sobre el cambio climático, SAP fue reconocida por este organismo como Supplier Engagement Leader, por elevar el nivel de acción climática en toda su cadena de valor y por tomar medidas para medir y reducir el riesgo climático dentro de su cadena de suministro.
· EcoVadis: SAP ha vuelto a recibir una medalla de oro en la última valoración y mantuvo su posición dentro del 2% más alto, con una puntuación de 72 sobre 100. Con más de 85.000 empresas calificadas, EcoVadis es uno de los proveedores de calificación de sostenibilidad empresarial más fiables del mundo. Su evaluación abarca una amplia gama de sistemas de gestión no financieros, como medio ambiente, derechos humanos y laborales, ética e impacto de las compras sostenibles.
· ISS ESG: proporciona una evaluación del desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad, basada en una investigación profunda y de alta calidad y de hasta 100 criterios de calificación específicos. SAP ha obtenido una calificación B, se ha situado en el percentil más alto y ha recibido también la máxima puntuación en la dimensión de calidad social y medioambiental.
· MSCI: efectúa una investigación en profundidad, concede calificaciones y análisis de las prácticas empresariales relacionadas con los ASG de miles de empresas de todo el mundo. Sus calificaciones se utilizan en la construcción de los índices MSCI ESG, en los que SAP mantiene la calificación más alta de AAA** y es líder en desarrollo de capital humano, gobierno corporativo, privacidad y seguridad de datos, y tecnología limpia.
· Corporate Knights: SAP figura en su 18ª clasificación anual de las 100 empresas más sostenibles del mundo, en el puesto 55. Supone un reconocimiento especial porque las empresas incluidas en Global 100 son las primeras en rendimiento de sostenibilidad. Para efectuar la clasificación, la empresa analizó 23 factores clave de rendimiento de un total de 7.000 empresas con unos ingresos superiores a mil millones de dólares.
· Sustainalytics: SAP ha recibido una calificación de riesgo ASG de 9,7 por este organismo que, además, estableció un riesgo insignificante de experimentar impactos financieros importantes por factores ASG. Fundada en 1992 y perteneciente a Morningstar, proporciona investigación analítica sobre ASG, calificaciones y datos a inversores institucionales y empresas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.