5 tips para disfrutar del carnaval sin salir de Madrid

Si eres de esos que busca cualquier excusa para disfrazarse ha llegado tu momento. Esta vez tus amigos no podrán decirte que no a estos planazos. A finales del mes de febrero cada esquina de la ciudad se transforma en una combinación de música y color para despedir el invierno y dar la bienvenida a la tan esperada primavera con el Carnaval como excusa. Cada año, Madrid se rinde al juego de identidades a través de los disfraces, las actuaciones musicales inundan las calles y la ciudad se llena de actividades llenas de diversión. Con la llegada de esta época, todos queremos hacer algo cool, pero al final siempre acabamos en el mismo lugar de siempre disfrazados de los miembros de La Casa de Papel o de El Juego del Calamar.

Si eres un amante de estas fechas, y te encanta disfrutar de la gran fiesta del ingenio y del humor que inunda del 26 de febrero al 2 de marzo la capital, te proponemos el recorrido que debes hacer para convertirte en el auténtico Rey del Carnaval. Sal de casa, coge un Zity prepárate para recorrer Madrid con tu team en busca de los mejores planazos y a disfrutar, que como diría Georgie Dann “Carnaval, Carnaval, Carnaval te quiero”

Primera parada: escoger un buen disfraz

¿Qué es un carnaval sin purpurina, plumas y máscaras? Si hablamos de disfraces, seguro que a todos se nos pasa por la cabeza la tradicional tienda de Disfraces Paco, un comercio de los de toda la vida que parece que lleva en Madrid más tiempo que el mismísimo Museo de Prado. En este emblemático establecimiento encontrarás el disfraz perfecto sin importar tu talla, tu género, tu presupuesto o tus cuestionables gustos… Si lo que buscas es ganarles la partida a tus amigos, este es tu sitio.

Otro lugar de paso imprescindible para encontrar los mejores complementos es Menkes, un negocio familiar que se remonta, nada más y nada menos que al año 1950. Este establecimiento ha vestido, entre otros, a profesionales del espectáculo de Le Cirque du Soleil o el Radio City Music Hall. No dudes en echar un ojo a su vestuario, zapatería y complementos ¡Incluso tienen opciones para ir a juego con tu mascota!

Y…¡Qué comience el Carnaval!

Cada año el Carnaval madrileño da comienzo con el tradicional pregón que corre a cargo de un personaje de la vida social y cultural madrileña. En esta ocasión será Soleá Morente la pregonera en un acto que se celebrará el sábado 26 de febrero a las 13:00 horas en la Plaza de la Villa. No te muevas de esa ubicación porque justo allí dará comienzo el desfile temático, en el que todos los participantes van disfrazados de las ideas más locas que te puedas imaginar. Los temas de cada carroza son diferentes en cada edición, pero hay dos elementos que nunca fallan: música y espectáculo. Así que, no dudes en pasarte por allí con tu mejor atuendo y ¡Que comience el Canaval!

Otra de las tradiciones que solo tienen cabida en Carnaval y que no puedes perderte es El Manteo del Pelele, al son de coplas y bailes tradicionales madrileños. Una actividad que tendrá lugar el 27 de febrero en la Plaza del Matadero, y que consiste en levantar por los aires un muñeco que representa a algún personaje que se haya merecido a lo largo del año ser manteado, mientras los asistentes cantan canciones divertidas. Fíjate si es una tradición autentica de la capital, que hasta el mismísimo Goya lo inmortalizó en su obra “El Pelele” en el año 1791.

¿Nos vamos de fiesta?

Vale, ya tienes el outfit perfecto, ahora necesitas un sitio donde lucirlo. Y aunque este año no se celebra el tradicional Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes, por motivos sanitarios, te proponemos recorrer la capital con un Zity y buscar los mejores locales con las fiestas temáticas más locas. Pero como diría la grandísima Celia Cruz, “no hay que llorar, que la vida es un carnaval, y las penas se van cantando…” Así, que no se nos ocurre mejor plan para este fin de semana que el Karaoke Kapikas, en la calle José Castán Tobeñas, 1. Este atrevido lugar de Madrid te da la oportunidad de reírte como nunca con tus amigos y ya de paso, cantar alguna de las más de 40.000 canciones que tienen en su repertorio.

Para los más foodies

Si eres de los que odia la idea de disfrazarse y prefiere un plan más tranquilo te proponemos una opción que, cuanto menos, te hará la boca agua. El origen del Carnaval en nuestro país se remonta al Siglo XV y a la presencia de mercaderes y comerciantes que llegaban desde Venecia. Así que ¿qué mejor manera de celebrarlo que comiendo una carbonara al más puro estilo italiano en Bel Mondo? Este restaurante lo tiene todo: una decoración increíble, cocina abierta, una terraza espectacular y unos platos que te harán salivar solo con verlos. Es, sin duda el italiano más cool, de la capital. Pero para los amantes de la auténtica pizza napolitana os traemos una propuesta que os trasladará al mismísimo centro de Nápoles con cada bocado, el Grosso Napoletano, un espacio que ofrece una propuesta gastronómica con ingredientes traídos de la mismísima Italia.

La despedida del Carnaval

El Carnaval finaliza con el famoso entierro de la Sardina-2 de marzo a de 10:00 a 15:00 horas-, un cortejo fúnebre que recorrerá el Madrid de los Austrias, partiendo de la calle Rodrigo de Guevara y terminará en la plaza de Tirso de molina. Pero, que el nombre de esta actividad no te confunda, porque no tiene nada de fúnebre. Se trata de un divertido cortejo repleto de gigantes y cabezudos que desfilan junto al Manzanares para acabar enterrando la sardina (literalmente) en la Fuente de los Pajaritos de la Casa de Campo. Este acto termina con una pequeña fogata, la cual simboliza la quema de las malas acciones de nuestro pasado con el objetivo de prepararnos para recibir la cuaresma siendo todos unos angelitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.