Etiquetas para identificar #BotsBuenos en Twitter: la opción ya disponible para todas las cuentas automatizadas

Tenemos actualización de Twitter relacionada con las cuentas automatizadas (también conocidas como «bots«). Tras una primera fase piloto que comenzó en septiembre del año pasado con algunas cuentas seleccionadas, y tras el buen feedback recibido, a partir de hoy todas las cuentas automatizadas tendrán la opción de añadir una etiqueta a su perfil para auto-identificarse como cuenta automatizada.

Esta etiqueta ayuda a diferenciar las cuentas automatizadas de las gestionadas por humanos, ofreciendo una mayor transparencia dentro de la plataforma. La etiqueta ofrecerá a los usuarios de Twitter información adicional sobre el bot y su propósito para ayudarles a decidir a qué cuentas seguir, interactuar y confiar.

Esta nueva funcionalidad es el resultado de una investigación que reveló que las personas querían más contexto en torno a las cuentas con las que interactúan. La etiqueta proporcionará a los #BotsBuenos –que son aquellos que comparten información útil o relevante y tienen la intención de mejorar genuinamente la experiencia de Twitter– una forma de aumentar su legitimidad y construir confianza y transparencia con su audiencia.

¿Qué es un bot bueno y qué me puede ofrecer?

Un bot no es más que una cuenta automatizada, y esta automatización puede utilizarse para diferentes fines. Existen una infinidad de #BotsBuenos en Twitter que hacen un uso innovador y creativo de esta automatización para enriquecer la experiencia dentro de la plataforma. Los #BotsBuenos ayudan a los usuarios a estar al tanto de información útil, entretenida y relevante, como pueden ser:

· @RecuerdameBot, un bot programado para recordarte los tuits que quieras cuando quieras.
· @BotAemet una cuenta automatizada para decirte qué tiempo hará en tu municipio el día siguiente
· @AntiBruxismo una cuenta programada para recordarte cada hora que dejes de apretar tus dientes.
· También encontramos usos creativos como @thensaturday que nos recuerda cada semana que ya es viernes con un vídeo.
· Para los amantes del arte, no puedes perderte cuentas automatizadas como @artistmonet o @vangoghartist, que tuitean de forma recurrente las obras de arte de cada uno de esos famosos pintores.

La automatización también puede ser una herramienta poderosa en las interacciones de los servicios de atención al cliente, donde un bot de conversación puede ayudar a encontrar información sobre pedidos o reservas de viajes de manera automática, como puede ser @CercaniasAvisos o @AvisosRodalies.

En estos últimos años, Twitter ha realizado un trabajo proactivo enfocado en identificar y eliminar aquellos bots que utilizan esta automatización para un uso malicioso dentro de la plataforma. Nuestras políticas en esta área se centran en el comportamiento, no en el contenido, y están diseñadas para abordar las tácticas de spam que podrían utilizar distintas personas o grupos con el fin de manipular las conversaciones en Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.