Atos desarrolla un sistema de vídeo para el «Falcon Albatros» de Dassault Aviation, futuro avión de vigilancia de la Marina francesa

Atos anuncia que está apoyando a Dassault Aviation en el desarrollo y producción del sistema de vídeo a bordo para su «Falcon Albatros«. Este último es el futuro avión de vigilancia e intervención marítima de la Aviación Naval francesa. El «Albatros» entrará en servicio en 2025 como parte del programa AVSIMAR dirigido por la Dirección General de Armamento francesa (DGA). La aeronave potenciará las capacidades de la Marina Nacional francesa, proporcionando protección y defensa marítima interior.

El programa AVSIMAR da respuesta a los retos de la acción gubernamental francesa en el mar. Entre ellos, la lucha contra la contaminación y el tráfico, la vigilancia de las fronteras y las zonas de exclusión, así como la búsqueda y el salvamento en el mar. Encabezando el programa, el Albatros está equipado con un sistema de misión de última generación y sensores de alto rendimiento. El avión cuenta con un radar multifunción, una torreta optrónica multiespectral, ventanas de observación, un sistema de liberación de kits de búsqueda y rescate (SAR) y sistemas de comunicación específicos. Combinados, estos sensores permiten la transmisión de vídeo y datos en alta definición, produciendo análisis en tiempo real y mejorando completamente el conocimiento de la situación táctica.

Atos gestionará el diseño y la producción del sistema de vídeo a bordo, que garantiza la compresión, distribución y transmisión de diversos datos y vídeos tácticos a bordo teniendo en cuenta las cuestiones de seguridad informática. Así, Atos se asegurará de que el sistema cumpla con los estrictos requisitos de seguridad, verificando la integridad y autenticidad del software de datos y proporcionando interconexiones seguras de datos y vídeo.

La solución de Atos se centra en cuestiones fundamentales de la aviación de vigilancia marítima. Para ello, el Grupo consolidará con éxito los datos de misión crítica, seguros y fiables, al tiempo que apoyará el desarrollo de las aeronaves militares. La solución garantiza un rendimiento óptimo en todas las misiones de la Aviación Naval francesa y dentro de un entorno tecnológico seguro.

«Estamos orgullosos de asistir a Dassault Aviation en la preparación del avión Falcon Albatros que apoyará al gobierno francés en sus misiones de vigilancia e intervención marítima», dijo Cyril Dujardin, SVP, Jefe de ‘Seguridad Digital’ en Atos. «A través de este proyecto estratégico, estamos reforzando nuestra larga relación con Dassault Aviation, centrándonos en los sistemas de vuelo. Al hacerlo, también estamos aplicando nuestra experiencia para desplegar sistemas de misiones de seguridad y vídeos HD de fibra óptica».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.