SAS encabeza tres ránkings del Chartis RiskTech100 como uno de los proveedores líder en tecnología de riesgo

Chartis Research ha vuelto a nombrar a SAS como uno de los principales proveedores de tecnología de riesgo y cumplimiento normativo en el Chartis RiskTech100® para 2022. RiskTech100 es reconocido internacionalmente como el estudio independiente más completo de proveedores de tecnología de riesgo, y en el que SAS aparece entre los 5 primeros, año tras año.

En esta ocasión, SAS es el cuarto de la clasificación general, al mismo tiempo que ocupa la primera posición en estas tres categorías de soluciones:

· Integración de gestión de riesgos y finanzas. Para el cumplimiento de los nuevos estándares internacionales de información financiera (NIIF), la plataforma SAS ofrece un punto de encuentro entre las funciones de gestión de riesgos y finanzas, permitiendo que usuarios de ambas funciones generen de manera colaborativa la contabilidad adaptada a las NIIF 17 o NIIF 9 gracias a los respectivos contenidos de negocio. La separación de la plataforma técnica de SAS de su contenido de negocio, ofrece un enfoque modular y escalable de la gestión de riesgos, que permite a las organizaciones responder con flexibilidad a las cambiantes necesidades de negocio y a la normativa, sin cambiar la arquitectura subyacente.
· IFRS 9. Las soluciones de SAS para la IFRS 9 y la CECL están diseñadas para ser extensibles a las pruebas de estrés o a la planificación del capital. Además, el desarrollo estratégico de SAS en torno a la gestión de activos y pasivos, la gestión del balance encaja con la tendencia del sector financiero hacia la evaluación holística del riesgo y la gestión del riesgo basada en escenarios.
· FinCrime – Antiblanqueo de capitales (AML) basado en el comercio. Además de permitir a las instituciones financieras digitalizar, modernizar y automatizar procesos que antes eran manuales y en papel, la solución de SAS ha sustituido más de 100 reglas manuales de riesgo comercial por un modelo híbrido de fraude/AML que ha funcionado con una tasa de precisión del 85% para lograr una mayor coherencia y eficiencia.

«El reconocimiento anual de SAS como líder del Top 5 RiskTech100 durante 16 años consecutivos es inigualable, reflejo de su profunda experiencia en la industria y soluciones que ayudan a sus clientes a adaptarse a un entorno de riesgo altamente cambiante», señala Sidhartha Dash, director de investigación de Chartis. «La adopción por parte de SAS de arquitecturas nativas en la nube y su enfoque diferenciado, que ofrece una serie de soluciones en una plataforma centralizada y unificada de riesgos y finanzas, tienen como objetivo simplificar las implementaciones, los procesos de negocio y la toma de decisiones en toda la empresa. Todo ello contribuye a la fortaleza de SAS en el RiskTech100», añade.

SAS ®Risk Stratum ofrece una base de gestión de riesgos integrada, estableciendo una única fuente, junto con una experiencia de usuario específica para cada función, en todas las soluciones de riesgo de SAS. La plataforma cuenta con soluciones para la gestión de activos y pasivos, gobernanza y cumplimiento, gestión del riesgo de modelo, NIIF 9/CECL, NIIF 17, capital regulatorio, Solvencia II y pruebas de estrés.

Troy Haines, vicepresidente senior y jefe de la división de Gestión de Riesgos de SAS apunta que «nuestra arquitectura integrada permite a los clientes abordar rápidamente problemas empresariales complejos, como la toma de decisiones, la gestión de activos y pasivos, las pruebas de estrés del riesgo climático y otros problemas de riesgo regulatorio».

Además de recibir estas clasificaciones en el Chartis RiskTech100, SAS es líder de categoría en el Chartis RiskTech Quadrant for Model Risk Management, 2021. SAS también ha recibido recientemente cuatro Risk Technology Awards 2021 de Risk.net, ganando las siguientes categorías de producto del año: pruebas de estrés para empresas, cálculo de capital reglamentario, modelización de créditos al consumo e IFRS 9.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.