Oracle abre su primera Región Cloud en Italia

Oracle anuncia la apertura de su primera región cloud en Milán, Italia, para dar soporte a las crecientes demandas de cloud computing por parte de las organizaciones del sector privado y público. La Región Oracle Cloud Milán proporcionará a los clientes y socios acceso a los servicios de Oracle Cloud para impulsar su crecimiento de negocio. La nube de nueva generación de Oracle ya está disponible en 36 regiones de todo el mundo con planes de contar con al menos 44 regiones cloud para finales de 2022, continuando con una de las expansiones más rápidas de cualquier proveedor cloud importante.

La región de Milán está estratégicamente situada en el corazón del centro empresarial e industrial de Italia, y da soporte a algunas de las mayores organizaciones del sector público italiano y a sus industrias más importantes, como banca, moda, alimentación y turismo, así como a una de las mayores comunidades de start-ups de Europa. Más de la mitad de la actividad industrial y empresarial de Italia tiene su sede en la región de Lombardía, que produce casi una cuarta parte del PIB italiano.

La región de Milán refuerza la extensa red de Oracle en la Unión Europea, con Frankfurt, Ámsterdam, Marsella y Estocolmo ya disponibles, y con una segunda región en Francia y una en España que tienen previsto abrir. Las regiones Oracle Cloud ya están disponibles en el Reino Unido y Suiza.

“Es importante que ofrezcamos a las organizaciones acceso a una infraestructura en la nube que esté ubicada en Italia para gestionar sus datos y aplicaciones más críticos. Actualmente vemos un crecimiento significativo en nuestro negocio en la nube que refleja el deseo de nuestros clientes de digitalizar rápidamente sus operaciones para poder servir mejor a sus clientes», afirma Alessandro Ippolito, vice president and country general manager, Oracle Italy. «La región de Milán también apoya la iniciativa del gobierno italiano ‘Piano Nazionale di Ripresa e Resilienza’ (Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia), que tiene como objetivo promover la recuperación económica del país a través de la modernización digital. Tener una región de la nube en suelo italiano ayudará a facilitar la adopción de los servicios de Oracle Cloud por parte de las entidades gubernamentales y las industrias altamente reguladas de Italia”.

Construida sobre la arquitectura de próxima generación de OCI, la región de Milán proporciona una base resiliente y de alto rendimiento para servicios cloud, con un diseño de red física y virtual que ayuda a optimizar el rendimiento y la seguridad. Los servicios de Oracle Cloud, incluyendo Oracle Autonomous Database, Oracle Container Engine for Kubernetes y Oracle Cloud VMware están ahora disponibles desde Milán para los clientes que quieran aprovechar una región cloud en Italia. Esto puede ayudar a las organizaciones en industrias altamente reguladas como la banca y los sectores públicos con sus esfuerzos para cumplir con importantes requisitos de la normativa de compliance. Además, Oracle ofrece una amplia gama de estrategias de modernización de aplicaciones y de cloud para ayudar a las organizaciones italianas a operar con competitividad global.

Comentarios de los clientes sobre la apertura de la Región de Milán

Marcella Schiavi, IT Manager, Trenord, filial de Trenitalia, dedicada al transporte ferroviario público en la región con más movilidad de Italia, Lombardía, ha declarado: “En 2017 empezamos a renovar y consolidar nuestra infraestructura trabajando hacia soluciones en la nube. Seleccionamos Oracle Cloud Infrastructure para nuestra plataforma de venta de billetes, para garantizar un alto rendimiento de forma segura, innovadora y sostenible. Hoy, confirmamos y renovamos nuestra elección junto con Azienda Trasporti Milanesi (ATM), que gestiona el transporte público y la movilidad integrada en Milán y en toda Lombardía, para entregar conjuntamente los nuevos sistemas de billetaje electrónico creados por el Consorcio SBE. La Región Oracle Cloud de Milán nos ofrece más oportunidades para escalar a la nube con una baja latencia que nos permite centrarnos en la experiencia del cliente y la seguridad de los datos”.

Roberto Andreoli, Chief Information Office, ATM, añade: “El nuevo proyecto de sistema de billetaje electrónico, coordinado por el consorcio SBE, utilizará la Región de Milán. El objetivo es garantizar la interoperabilidad de los sistemas de billetaje electrónico para la red de transporte de la ciudad metropolitana de Milán y la región de Lombardía”.

Alessio Pomasan, Chief Information Officer, Banca Mediolanum, un banco líder, proveedor de seguros y gestión de activos, indica por su parte que “Banca Mediolanum lleva mucho tiempo utilizando los servicios tecnológicos de Oracle para gestionar nuestros datos de misión crítica más importantes. La nueva región cloud en Italia es interesante porque ofrece nuevas oportunidades para una empresa como la nuestra, que opera en un mercado muy regulado. Con la reducción de las latencias del servicio y de las aplicaciones facilitada por la proximidad de la región de Milán, podremos explorar nuevas posibilidades y formas de operar y servir a nuestros clientes”.

Mario Martinelli, Chief Information Officer, SISAL, una importante empresa de juegos de azar con una red de más de 50.000 puntos de venta, asegura que “Como operador de juego líder a nivel internacional, SISAL es un negocio intrínsecamente impulsado por los datos, y Oracle siempre ha sido fundamental en este enfoque. Con Oracle Cloud hemos sido capaces de acelerar enormemente la innovación, incluyendo la incorporación de soluciones innovadoras de Inteligencia Artificial a nuestros servicios, y crear más valor a través de los datos en todo nuestro negocio. El alto rendimiento y la baja latencia que ofrece la nueva región de Milán nos dará la flexibilidad para trasladar más cargas de trabajo críticas a la nube y nos permitirá considerar nuevas oportunidades de negocio y ofertas de servicio”.

Giuseppe Cardillo, IT Director, Gruppo Bancario Cooperativo Iccrea, afirma: “Tras consolidar inicialmente nuestra gestión de datos con bases de datos Oracle en Exadata Engineered Systems, el paso intermedio hacia la nube fue Oracle Exadata Cloud@Customer. Con esto me refiero a servicios en la nube con máquinas ubicadas físicamente en nuestros centros de datos. Estamos muy satisfechos con la apertura de una región Oracle Cloud en Italia. Esto facilitará nuestro camino de adopción de la nube con beneficios normativos y también técnicos, incluyendo una menor latencia que hará que todo sea más eficiente”.

Anna Sappa, Chief Technology Officer, INAIL (Instituto Nacional de Seguros contra Accidentes de Trabajo), una corporación estatutaria italiana supervisada por el Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales, ha asegurado que “Gracias a Oracle Exadata Cloud@Customer ya habíamos optado por ‘construir nuestra propia nube’ en nuestros centros de datos de Roma. Al utilizar la tecnología cloud para completar la consolidación de los datos de nuestro Instituto, empezamos a utilizar nuevas herramientas de despliegue, aprovisionamiento y supervisión. Ahora estamos preparados para completar nuestro viaje a la nube de acuerdo con las directrices gubernamentales sobre la gestión de datos. Por ello, la apertura de una Región de Oracle Cloud en Milán es de gran interés para INAIL: tiene unos niveles de seguridad y rendimiento que hemos llegado a apreciar, combinados con una mejora de las latencias y la protección contra desastres”.

Filippo Cecchi, IT Infrastructure and Services Lead, Unicoop Firenze, una de las organizaciones de gran distribución más antiguas y grandes de Italia, con puntos de venta en toda la Toscana, ha declarado: “Siempre hemos utilizado los sistemas y la tecnología de Oracle para la gestión y el análisis de datos. Esto proporciona servicios más oportunos y personalizados a los clientes y nos ayuda a gestionar la distribución de forma sostenible y económicamente viable. Estamos muy familiarizados con la tecnología de Oracle on-premises, y hemos empezado a trabajar en modo híbrido con Oracle Cloud Infrastructure, con excelentes resultados. Por ello, la apertura de una Región Oracle Cloud en Italia será esencial para continuar con nuestra migración de cargas de trabajo a la nube, gracias a la baja latencia y al alto rendimiento”.

Flavio Mauri, Chief Information Officer, Grupo Cerved, el principal proveedor italiano de datos para la banca y los seguros, asegura que “La elección de Oracle de abrir una región cloud en Italia satisface plenamente las expectativas de Grupo Cerved. De hecho, nuestra intención era trasladar nuestra arquitectura de gestión de datos a la nube, por lo que seremos uno de los primeros clientes de Oracle en operar en esta región en Italia”.

La sostenibilidad como prioridad

Oracle está comprometida con la sostenibilidad y se ha comprometido a alimentar todas las regiones Oracle Cloud en el mundo con energía 100% renovable para 2025. Varias de ellas, incluidas las regiones de América del Norte, América del Sur y ocho regiones cloud en Europa, ya se alimentan con energía 100% renovable, y todas las regiones Oracle Cloud utilizan tecnologías de gestión de energía y refrigeración de última generación para minimizar su impacto en el medio ambiente. Como parte de su iniciativa de Nube limpia de energía renovable, Oracle reutilizó o recicló el 99,6% de su hardware retirado en el año fiscal 21, al tiempo que se adhirió estrictamente a las prácticas de privacidad y seguridad de datos de Oracle.

Las Regiones Cloud ofrecen Multicloud

La estrategia de Oracle consiste en encontrarse con los clientes donde se encuentren y ofrecerles opciones que les permitan tener los datos y servicios alojados en gran medida donde los necesiten. Los clientes pueden desplegar Oracle Cloud dentro de sus propios centros de datos con Dedicated Region y Exadata Cloud@Customer, desplegar servicios en la nube de manera local con una gestión basada en la nube pública, o desplegar servicios cloud de forma remota en el extremo con Roving Edge Infrastructure.

La extensa red de OCI de más de 70 socios regionales y globales de FastConnect proporciona a los clientes una conectividad dedicada a las regiones cloud de Oracle y a los servicios de OCI, ofreciéndoles una de las mejores opciones en cualquier parte del mundo. FastConnect puede ser una forma relativamente fácil, flexible y rentable de crear una conexión de red dedicada y privada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más consistente que las conexiones públicas de Internet.

Adicionalmente, OCI y Microsoft Azure han establecido una colaboración estratégica que permite a sus clientes comunes ejecutar cargas de trabajo en ambas nubes. Dicha colaboración ofrece una interconexión de nube cruzada de baja latencia entre OCI y Azure en ocho regiones seleccionadas, una identidad federada para los clientes comunes que despliegan aplicaciones en ambas nubes y un modelo de soporte colaborativo.

Los clientes pueden ejecutar aplicaciones full-stack en una configuración multicloud, manteniendo una conectividad de alto rendimiento que no requiere otra arquitectura. También pueden migrar potencialmente las aplicaciones existentes o desarrollar aplicaciones nativas en la nube que utilicen una combinación de servicios OCI y Azure.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.