Samsung presenta la nueva Galaxy Tab A8: más pantalla, potencia y rendimiento

Samsung Electronics Co., Ltd., ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva Galaxy Tab A8, el dispositivo más optimizado hasta la fecha de la serie Tab A. La Galaxy Tab A8 incorpora una pantalla, una potencia y un rendimiento potentes en un diseño delgado y ligero, idóneo para aprender, divertirse, conectar con el mundo y mucho más. Ofrece una experiencia portátil que se ajusta perfectamente al estilo de vida de las personas y a su presupuesto, además de conectarse y sincronizarse de forma fluida con otros dispositivos del ecosistema Galaxy.

“En un mundo en el que el trabajo remoto y el aprendizaje online se han convertido en lo habitual, las tablets se han convertido en un dispositivo indispensable para mucha gente”, declara Matthew Leem, vicepresidente de Marketing Global de Marca de MX (Mobile eXperience) en Samsung Electronics. “Son la herramienta perfecta para sacar el máximo provecho de nuestra actividad digital, ya sea en casa o en cualquier otro lugar. La gente está usando las tablets cada vez más para realizar videoconferencias, asistir a clases online, jugar o ver contenido en streaming, y por eso hemos equipado Galaxy Tab A8 con nuevas prestaciones que permiten que los usuarios se conecten de una forma completamente diferente”.

Optimización en todo lo que se quiere ver y hacer

La experiencia con la Galaxy Tab A8 comienza con el diseño y el tacto distintivos de Samsung, algo que los usuarios de la serie Tab S aprecian mucho. Su diseño ligero da cabida a una pantalla más amplia, de 10,5 pulgadas con un marco increíblemente delgado y la relación de aspecto habitual de 16:10. El resultado es una relación del 80% de pantalla con respecto al cuerpo, lo que facilita una experiencia de visualización mucho más envolvente que los modelos anteriores. Independientemente de si los usuarios están viendo un contenido en directo, jugando con sus amigos o charlando con su familia por videoconferencia, los cuatro altavoces con Dolby Atmos® de la Galaxy Tab A8 ofrecen un rico paisaje sonoro con un gran detalle, una profundidad y un realismo inigualables.

Además, con Samsung TV Plus y más de 160 canales gratis, los usuarios de Galaxy Tab A8 podrán disfrutar de todo el entretenimiento en directo y a la carta que les apetezca[1]. Y, para los nuevos usuarios, Galaxy Tab A8 incluye una suscripción gratis de dos meses sin anuncios a YouTube Premium con la que podrán ver sus vídeos favoritos sin interrupción, en segundo plano y sin conexión[2].

Más allá de su increíble pantalla, la Galaxy Tab A8 brinda aún más potencia y rendimiento a la experiencia que ofrece la serie Tab A de Samsung. La CPU y la GPU se han incrementado en un 10%[3] para permitir un rendimiento más rápido y fluido sin frustrantes latencias. Además, Galaxy Tab A8 ofrece varias opciones de almacenamiento para que los usuarios escojan la que más se ajuste a sus necesidades: 32 GB, 64 GB y —por primera vez— 128 GB de almacenamiento. Se puede añadir una tarjeta microSD para disponer de hasta 1 TB de espacio de almacenamiento[4]. La nueva Galaxy Tab A8 también ofrece ahora 3 GB o 4 GB de RAM.[5] Por otra parte, su batería de 7.040 mAh[6] con carga rápida de hasta 15 W[7] permite que los usuarios puedan ver vídeos en streaming durante horas sin preocuparse por quedarse sin carga.

Una ‘galaxia’ de comodidad y protección

Galaxy Tab A8 ofrece una experiencia de entretenimiento y productividad mejorada gracias al ecosistema abierto de Galaxy, con dispositivos y socios que quieren hacer más fácil la vida diaria de los usuarios. En los últimos dos años se ha demostrado que las tablets pueden ser una puerta hacia mejores experiencias, tanto para trabajar como para divertirse. Galaxy Tab A8 incluye un sólido contenido educativo interactivo, además de controles parentales que facilitan que los padres proporcionen a sus hijos un entorno de aprendizaje seguro tanto en casa como fuera. Los usuarios pueden acceder de forma inmediata y en un solo lugar a una visión completa del uso que se hace del dispositivo y su actividad, pueden configurar los tiempos de utilización y controlar su actividad a lo largo de la semana. Los niños también disfrutarán de una experiencia divertida y personalizada gracias a los acuerdos de Samsung con sus socios de todo el mundo y la posibilidad de personalizar la pantalla principal con iconos y temas divertidos.

Para realizar múltiples tareas de forma más sencilla y eficiente, los usuarios pueden dividir la pantalla en dos y utilizar dos aplicaciones simultáneamente, una al lado de la otra. También pueden añadir una ventana emergente con la prestación Multi-Active Window. Si están en clase, pueden chatear con sus compañeros, tomar notas y ver una presentación, todo a la vez. Y, si están navegando por Internet, solo tienen que arrastrar un enlace desde la ventana actual hacia un lado de la pantalla para dividirla. La prestación deslizar y soltar abrirá una segunda ventana del navegador de forma automática para que la navegación por internet sea más dinámica[8].

Con la cámara trasera de 8 MP de la Galaxy Tab A8, la cámara frontal de 5 MP y la nueva prestación grabación de pantalla para los estudiantes, profesores e incluso los jugadores, nunca se perderán nada. Los usuarios pueden grabar vídeos nítidos y detallados de sus tutorías o conferencias e, incluso, grabarse a sí mismos mientras realizan una demostración con sus propias voces y pantallas. Podrán grabarse mientras toman notas, a la vez que resaltan puntos clave o escriben en la pantalla, para que puedan asociar lo que dicen con lo que ven, lo que ayuda a concentrarse mejor y entender mejor los apuntes. Y cuando quieran pasar de Galaxy Tab A8 a su smartphone Galaxy, podrán compartir un texto, una página web, imágenes y mucho más, con un rápido copiar y pegar.

Además, los usuarios podrán beneficiarse de todas las funcionalidades de Galaxy Tab A8 con toda tranquilidad. Galaxy Tab A8 cuenta con el respaldo de la plataforma de seguridad Knox de Samsung, líder en el sector, y su protección en múltiples niveles. El sistema de reconocimiento facial asegura que los dueños de Galaxy Tab A8 sean los únicos que pueden acceder a sus dispositivos. Así mismo, la protección constante y en tiempo real del software principal del dispositivo asegura que las amenazas exteriores no puedan acceder al dispositivo.

Disponibilidad

La Galaxy Tab A8 estará disponible en tres colores (Gray, Silver y el nuevo Pink Gold[9]) en Europa a partir de finales de diciembre, y estará disponible en otras regiones, incluido Estados Unidos, a partir de enero de 2022.

[1] La aplicación Samsung TV Plus está disponible de forma gratuita en Galaxy Store y Google Play en determinados mercados y para algunos usuarios de dispositivos Galaxy con el sistema operativo Android O OS o superior. Se requiere una conexión a internet.
[2] Solo para nuevos suscriptores (que no se hayan beneficiado de pruebas gratis anteriores de YouTube Premium, YouTube Music Premium, YouTube Red o Google Play Music). Esta oferta solo es aplicable en el caso de los dispositivos activados antes del 5 de marzo de 2022 y debe ser canjeada antes del 5 de abril de 2022 PST. Se requiere la introducción de un método de pago. Después del período de prueba, se facturará el servicio mensualmente. Se puede cancelar en cualquier momento. No se realizan devoluciones por periodos de facturación parciales. Todos los términos y condiciones están disponibles en https://www.youtube.com/premium/restrictions. La disponibilidad de esta oferta puede variar según el mercado.
[3] En comparación con la Galaxy Tab A7 (2020).
[4] La tarjeta micro-SD se vende por separado.
[5] Las especificaciones relativas a RAM/ROM/memoria pueden variar según el mercado, el modelo, el color o el operador.
[6] El valor típico se somete a prueba en un laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado al considerar la desviación de la batería entre la muestra de baterías sometidas a prueba según el estándar IEC 61960.
[7] Se incluye un cargador de 7,75 W. El cargador rápido adaptativo (Adaptive Fast Charger) de 15 W se vende por separado.
[8] La prestación Drag & Split funciona con Samsung Internet, Samsung Notes, My Files y Messages, entre otras aplicaciones. Su compatibilidad puede variar según la aplicación que se esté usando.
[9] La disponibilidad de las prestaciones detalladas (como la memoria y el color) puede variar según el mercado y el operador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.