vivo presenta un nuevo laboratorio de comunicaciones en su sede central

vivo ha inaugurado hoy su Laboratorio de Redes de Comunicaciones en Dongguan, China. Con una importante inversión por parte de vivo, ya se ha completado la primera de las tres fases de construcción en colaboración con la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Con estas nuevas instalaciones de primera clase, vivo reafirma su liderazgo en la innovación tecnológica a largo plazo, con el objetivo de ofrecer a los usuarios de smartphones de todo el mundo los mejores productos y servicios.

Aprovechando la infraestructura 5G, incluyendo las tecnologías de estaciones base y las redes principales también desplegadas a gran escala por los principales operadores mundiales, el laboratorio puede ajustar y simular con flexibilidad rangos de frecuencia variables de las redes comerciales 5G/4G mundiales. Gracias a esta capacidad, un gran número de pruebas que antes debían realizarse en el exterior pueden ahora llevarse a cabo con precisión en el laboratorio.

También pueden examinarse en el laboratorio condiciones extremas, como las señales débiles, calles abarrotadas y movimientos a alta velocidad, para garantizar el rendimiento óptimo de los smartphones de vivo en cualquier escenario.

Además de probar en el Laboratorio escenarios reales cotidianos, los ingenieros de vivo también pueden simular diversos entornos comerciales en los que tienen lugar una gran variedad de tareas como juegos, videollamadas y transmisiones en directo. Basándonos en estos contextos, aplicamos un método de verificación de extremo a extremo con inteligencia y analíticas de datos, para garantizar la optimización de los productos y seguir ofreciendo la mejor experiencia al usuario.

El Laboratorio proporciona apoyo multidimensional a los ingenieros de todo el mundo en diversos campos, desde los protocolos de comunicación subyacentes hasta la experiencia del usuario. Por ejemplo, estamos creando unos modelos de prueba para mejorar el consumo de energía con diferentes redes y en una amplia variedad de escenarios. También seguimos de cerca la evolución de las tecnologías de comunicación, adaptándonos al desarrollo de los estándares 5G, incluyendo la versión 16 de la tecnología 5G NR, para garantizar que los usuarios de vivo sean los primeros en disfrutar de las últimas innovaciones.

Con el empleo de una estrategia orientada al usuario, el laboratorio tiene como objetivo garantizar que los smartphones de vivo puedan adaptarse a las complejas condiciones de la red en la vida real. A lo largo del ciclo de I+D de cada producto, se prueban rigurosamente en el nuevo Laboratorio miles de prototipos de diseño, para garantizar que cada teléfono llegue al usuario con una excelente capacidad de transmisión de señales y transferencia de datos, además de ofrecer un consumo de energía óptimo y un rendimiento estable.

En cuanto a la fiabilidad del sistema y la estabilidad del rendimiento, el laboratorio cuenta con un entorno de pruebas de estabilidad de la red a gran escala para llevar a cabo un estricto programa creado para cada smartphone, que incluye más de 4.000 horas de pruebas de estrés de suministro de energía de forma ininterrumpida, más de 1.000 horas de pruebas de transferencia de datos y más de 10.000 llamadas móviles tanto originadas como recibidas.

«El nuevo Laboratorio muestra el punto de vista de vivo a largo plazo en materia de innovación y los esfuerzos constantes en aquellos campos donde que los usuarios no perciben con facilidad los beneficios estratégicos del rendimiento. De cara al futuro, vivo seguirá incrementando sus inversiones en tecnologías fundamentales», ha declarado Jingcai Liu, director general de tecnología de pruebas y gestión de la reputación en vivo. «Al ser una empresa orientada al usuario, vivo se compromete a seguir cuatro vías estratégicas a largo plazo: los sistemas de imagen, el sistema operativo, el diseño industrial y el rendimiento, dedicándose a proporcionar los mejores productos y servicios para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.