FAGOR Industrial adopta tecnología VDI siguiendo la tendencia de la Industria 4.0

Fagor Industrial, empresa española con sede en Euskadi, es líder internacional en fabricación de equipamiento para los sectores de hostelería, restauración colectiva y lavandería. La compañía cuenta con un enorme equipo que dirige todos sus esfuerzos a crear productos de calidad enfocados a profesionales.

Este año Onnera Group, empresa matriz de Fagor Industrial ha realizado su “Proyecto de Digitalización del Puesto de Trabajo”. Dentro de este proyecto se enmarca la implementación de UDS Enterprise, un broker de conexciones de virtualización, mediante el cual se ha conseguido facilitar el uso del software de gestión de fabricación en planta.

La relación entre Fagor y Virtual Cable, empresa desarrolladora de UDS Enterprise, comenzó debido al surgimiento de la necesidad de una infraestructura fiable para digitalizar todo el proceso de montaje de electrodomésticos y equipamiento. “Buscamos una solución que fuese fácil de mantener y además permitiese flexibilidad de intercambio de equipos en caso de roturas de pantallas, situación que es habitual en un entorno productivo”, explica Xabier Ormaetxea, Técnico Responsable de Innovación en Fagor Industrial.

Por otro lado, y estando en plena época de pandemia, el sistema debía adaptarse a una visión de futuro que contempla la posibilidad de extender la solución a los puestos de trabajo de las oficinas y que permita el teletrabajo, con el objetivo de evitar llevarse PCs a casa, garantizando accesos remotos seguros y fiables.

Después de un piloto en colaboración con la empresa Lanmedia, se comprobó que UDS Enterprise podía ser la solución al reto de digitalizar las líneas de fábrica. Según Xabier Ormaetxea: “Elegimos UDS Enterprise frente a otras soluciones por su flexibilidad, coste, velocidad de instalación y la seguridad de acceso desde cualquier dispositivo. Además, las posibilidades de hacerlo funcionar rápidamente sobre thin clients (clientes ligeros) basados en Raspberry Pi, hizo que la solución encajase perfectamente en el grupo Onnera”.

Desde que la solución entró en funcionamiento, en Fagor Industrial disfrutan de todas sus ventajas prácticas como la posibilidad de realizar cambios rápidos de monitores sin necesidad de una complicada configuración que reste tiempo de producción a la fábrica. Además, el sistema permite a los empleados de Fagor obtener información personalizada y actualizada constantemente, ayudando a cada operario mediante instrucciones digitales. Gracias a esta gestión efectiva de la información, se están reduciendo los defectos de calidad de los productos y se están optimizando los tiempos y la producción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.