Aruba extiende la segmentación de la red a la nube mediante la integración con AWS Global WAN

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado la compatibilidad e integración de su gama de soluciones SD-WAN con la nueva AWS Cloud WAN de Amazon Web Services (AWS), un innovador servicio de red en la nube que se ha presentado en AWS re:Invent. Esta nueva solución permitirá a los clientes de Aruba utilizar el marco basado en políticas de AWS Global WAN para crear topologías WAN avanzadas, con una segmentación de red integrada que se alinea perfectamente con el tejido de Aruba SD-WAN. De esta forma, todas las ventajas de la segmentación de red en el Edge – tanto en LAN como en WAN – pueden extenderse desde las sedes y las sucursales a través de la nube de AWS.

A medida que utilizan cada vez más la nube para alojar sus aplicaciones empresariales, las organizaciones necesitan una solución SD-WAN más flexible y moderna que les permita obtener el mayor rendimiento de las inversiones en la nube a través de una mejor economía, control, fiabilidad y rendimiento. De igual importancia, estas empresas quieren aprovechar las infraestructuras cloud – como la red global de AWS –, para construir redes WAN empresariales más flexibles y seguras.

Con este último desarrollo, Aruba es compatible con la más amplia gama de integraciones AWS, lo que convierte a Aruba SD-WAN en la plataforma de acceso a la nube elegida por las empresas que dan prioridad a este modelo. La edidición de re:Invent de este año supuso el tercer año consecutivo en el que Aruba participa como partner para los lanzamientos de los nuevos servicios de red de AWS. En 2020, Aruba anunció la compatibilidad con AWS Transit Gateway Connect, y en 2019 Aruba lanzó la API de automatización compatible con AWS Transit Gateway Network Manager.

Las soluciones SD-WAN de Aruba, que constituyen una parte integral de Aruba ESP (Edge Services Platform), proporcionan a las empresas una puerta de acceso sofisticada y flexible a los servicios de red de AWS, lo que permite a los usuarios integrar fácilmente su SD-WAN con una amplia gama de servicios híbridos y multicloud. La integración de Aruba con AWS Global WAN proporciona un soporte completo para los casos de uso de conectividad en la nube que amplían la segmentación de la red LAN/WAN y el aislamiento del tráfico desde el Edge hasta la red troncal global de AWS y a través de ella.

Los beneficios de la combinación LAN/WAN con AWS Global WAN incluyen:
· Mejora de la seguridad de la red desde el extremo hasta la nube – La segmentación sencilla de usuarios, dispositivos, aplicaciones y servicios WAN en zonas seguras de extremo a extremo, de acuerdo con las políticas de seguridad predefinidas, los aspectos normativos y la intención empresarial proporciona políticas de seguridad coherentes y una aplicación automatizada en toda la empresa. La segmentación LAN de granularidad fina se traduce en segmentos de red privada de granularidad gruesa – como VRF –, que se extienden por la red WAN global de AWS.
· Aceleración de la puesta en marcha de nuevas sucursales y VPCs en la nube – La solución integrada, combinada con la nueva instanciación de un solo clic de la VPC EdgeConnect, automatiza los despliegues de red, eliminando la complejidad asociada a la configuración manual de la SD-WAN (túneles IPSec, segmentación, tablas de rutas y VRFs) con la política común de red principal de AWS, que puede llevar mucho tiempo y ser propensa a errores.

Las organizaciones pueden ahora ampliar la segmentación de red basada en políticas desde el extremo – que abarca el campus, la sucursal, la micro-sucursal y las soluciones para trabajadores remotos– a la red global de AWS. La integración de Aruba SD-WAN con AWS Global WAN está habilitada a través de Aruba Orchestrator y Aruba Central, facilitando la implementación, gestión y operación de sofisticadas redes WAN sobre AWS. Aruba Orchestrator ahora también admite la implementación automatizada con un solo clic de instancias SD-WAN de EdgeConnect directamente en VPC de AWS. Esta nueva capacidad de automatización se integra perfectamente con el flujo de trabajo de aprovisionamiento sin intervención de EdgeConnect, y simplifica aún más el proceso de despliegue y puesta en marcha de las soluciones que utilizan Global WAN.

“Esta última integración con AWS Global WAN cambia el juego para las empresas que buscan maximizar la flexibilidad y reducir la complejidad operativa mientras fortalecen la postura de seguridad dentro de sus implementaciones WAN centradas en la nube”, explica David Hughes, director de producto y tecnología de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise. “Integraciones como esta juegan un papel importante dentro de Aruba ESP al permitir la seguridad Edge-to-cloud para las organizaciones, ya que estas están adoptando un enfoque SASE Zero Trust, y al mismo tiempo que maximizan la elección y la flexibilidad para implementar su estrategia de nube”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.