1 de cada 4 menciones que se realizan a la ciudad de Barcelona son sobre turismo

El I Informe sobre ‘La imagen de Barcelona a nivel internacional’ elaborado por la consultora evercom, señala que el turismo es una de las temáticas que más menciones ha recogido la ciudad de Barcelona en 2021, con casi el 30% del total.

En este sentido, el turismo es una de las actividades más importantes de Barcelona, representando una prioridad para el Gobierno municipal, tanto por la aportación que genera para la economía de la ciudad, como por los diversos efectos que origina en la dinámica urbana. Por ello, a través del informe se ha podido extraer que de las casi tres millones de menciones producidas a la ciudad de Barcelona, más de 700.000 pertenecían al ámbito turístico.

Lola Estevan, Directora de la Oficina de evercom en Barcelona, afirma que: “Barcelona goza de buena salud a nivel turístico. Prueba de ello son las menciones refenciadas a la ciudad sobre su potencial turístico. Que esta categoría haya sido una de las más importantes relaciondas con la ciudad condal habla mucho del atractivo turístico de Barcelona, incluso en momentos donde las restricciones a la movilidad debido a la pandemia dificultaban mucho su visita” Además, añade: “La ciudad condal es actualmente uno de los destinos más populares de los cinco continentes, y que una de cada cuatro menciones estén relacionadas con turismo, tal y como recoge el informe, es un aval más de una realidad perceptible”.

En concreto, de las más de 700.000 menciones generadas al sector turismo en Barcelona, más del 56,5% se centraban en aspectos turísticos de la ciudad, incluyendo conceptos como playa y ramblas; el 25,5% a temas relacionados con patrimonio y oferta cultural, destacando alusiones a museos y fiestas; y finalmente, el 18% a gastronomía, con conceptos como gourmets y restaurantes.

Las mayoría de las menciones se realizan en Estados Unidos, Francia e Italia
En relación a las menciones más relevantes sobre turismo, cabe destacar que la mayoría de ellas se producen fuera de España en un 77%. De entre los diferentes lugares del mundo identificados en el estudio, Estados Unidos es el más importante posicionándose en el primer lugar, pero también aparecen países como Francia e Italia, entre otros. Solo un 23% de las menciones se producen en España.

En cuanto al idioma, destaca en un 37% la lengua extranjera, siendo el francés el idioma predominante. Aún así, el 47% de las menciones se realizan en castellano y el 16% en catalán.

Mayor uso de las redes sociales frente a las menciones generadas a través de noticias
En referencia a los canales donde se produjeron las menciones de turismo durante el 2021, el 72% son realizadas a través de las redes sociales. En este aspecto, destaca la presencia de algunos perfiles concretos: el 64% son hombres que pertenecen a la franja de edad de entre 18-25 años, mientras que solo el 36% son mujeres.

Asimismo, el 28% de las menciones se llevaron a cabo en medios de comunicación, destacando por tener un gran número de seguidores medios de ámbito internacional, mientras que según la cantidad de menciones realizadas a la ciudad de Barcelona llama la atención los diferentes medios nacionales y regionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.