Palo Alto Networks y Siemens se asocian para proteger las infraestructuras críticas

Palo Alto Networks, líder mundial en ciberseguridad, anuncia la extensión de su asociación tecnológica con Siemens para mejorar la seguridad de las redes de misión crítica y prevenir la amenaza de ciberataques a infraestructura crítica. Las empresas integrarán los firewalls virtuales de última generación de la serie VM de Palo Alto Networks y las plataformas multiservicio Siemens Ruggedcom para habilitar un hardware escalable de forma continua que permitirá a los clientes ampliar la política de seguridad y visibilidad de forma coherente en las infraestructuras de TI, tecnología operacional crítica y sistemas de control industrial. (ICS).

«Las infraestructuras críticas, como las subestaciones de servicios públicos inteligentes, los sistemas de transporte inteligentes, la señalización del tráfico y las pasarelas privadas de banda ancha en lugares remotos, son increíblemente difíciles de proteger porque los sistemas están muy distribuidos, son complejos y a menudo se encuentran en entornos muy difíciles. Pero la seguridad de estos sistemas es primordial, ya que son potenciales objetivos para los ciberataques, con impactos que van más allá de las consecuencias económicas», afirma Anand Oswal, vicepresidente senior de seguridad de redes de Palo Alto Networks. «Al unir nuestra tecnología de firewall de última generación con la experiencia de Siemens en sistemas de control industrial y entornos únicos, las empresas pueden proteger sus sistemas de control industrial y otras infraestructuras clave sin comprometer la seguridad, el rendimiento o la escalabilidad.»

«Nuestros componentes de red de Ruggedcom han sido el pilar de las redes de infraestructuras críticas en entornos difíciles, lo que nos ha ayudado a construir un profundo conocimiento de sus desafíos y requisitos únicos», explica Jeremy Bryant, director general de Siemens Ruggedcom. «Al añadir los cortafuegos de la serie VM de Palo Alto Networks a nuestra plataforma, estamos mejorando aún más nuestra cartera de soluciones de ciberseguridad. Esta solución integrada de hardware y software ofrece a nuestros clientes una forma probada en el terreno para asegurar incluso los dispositivos heredados en su red, logrando el cumplimiento de la normativa y la mejora de la seguridad para las aplicaciones de misión crítica.»

Los firewalls virtuales de la serie VM de Palo Alto Networks ofrecen la mejor seguridad de su clase, pueden ser implementados sin problemas en cualquier entorno virtual o de la nube y son altamente escalables. Los cortafuegos virtuales de la serie VM protegen todo el tráfico, incluido el cifrado, que incluye la identidad del usuario, la identidad de la aplicación y la identidad del dispositivo, así como parar ciberamenazas modernas, utilizando servicios de seguridad integrados de forma nativa. La gestión centralizada facilita la ampliación de la protección y la seguridad a los sistemas industriales allí donde se implante la plataforma multiservicio Ruggedcom RX1500 de Siemens.

El Ruggedcom APE1808 para la plataforma multiservicio Ruggedcom RX1500 es una plataforma de alojamiento de aplicaciones industriales compacta pero potente para aplicaciones de terceros que permiten a los clientes proteger HMI, estaciones de trabajo de ingeniería y dispositivos de campo ubicados en regiones con condiciones ambientales adversas. Los cortafuegos virtuales de la serie VM potenciados por ML sirven como entrada de enlace perimetral en estos escenarios y utilizan segmentación y políticas que permiten a los operadores controlar las aplicaciones que se comunican a través de diferentes subredes para bloquear amenazas de movimientos laterales y lograr el cumplimiento de la normativa. En otros escenarios, el Ruggedcom RX1500 con el APE1808 puede desplegarse para proporcionar monitorización a un nivel de aplicación para centros de control que ejecutan sistemas SCADA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.