El almacenamiento de datos de email se incrementará un 25% en los próximos doce meses

Cada 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, y en esta ocasión se cumplen 50 años del primer electronic mail, cuando Ray Tomlinson envió a otra computadora un email dirigido a sí mismo, con un texto que decía algo como ‘QWERTYUIOP’. Para conmemorarlo, acens (www.acens.com), Part of Telefónica Tech, ha querido analizar el impacto actual del email. Según datos internos de la compañía, tras cinco décadas el correo electrónico continúa siendo el principal medio de comunicación en el ámbito laboral.

En lo que se refiere a este 2021, el email, lejos de caer en desuso, se ha visto impulsado por el desarrollo de nuevas herramientas colaborativas y de seguridad que facilitan su productividad. De hecho en lo que llevamos de año el incremento de nuevas cuentas de correo electrónico fue del 40% respecto a 2020, según datos de acens. Además, el almacenamiento se incrementará un 25% en los próximos doce meses, ya que es habitual tener buzones de correo con varios GB de tamaño, donde las herramientas de gestión y búsqueda de mensajes y adjuntos cobran vital importancia. Por ejemplo, en un día de actividad normal las plataformas correo de acens gestionan 1,5 millones de emails enviados y 7,8 millones de emails recibidos.

Las claves del incremento del uso del correo electrónico se explican, según el análisis realizado por acens, que gestiona 350.000 dominios y más de 1 millón de cuentas de correo de clientes, por la aparición de herramientas complementarias al correo electrónico que en el ámbito profesional facilitan el trabajo en equipo con garantías de seguridad y disponibilidad del servicio. Entre los aspectos más valorados por los usuarios que utilizan estas herramientas destacan los siguientes:

  1. Compartir el calendario: algo tan sencillo como compartir la disponibilidad, programar reuniones y planificar tareas de forma automática y sencilla.
  2. Reuniones en remoto: realizar conferencias desde cualquier ordenador, teléfono o tablet con cámara, o compartir tu pantalla para revisar el trabajo en equipo.
  3. Uso compartido de archivos: compartir archivos con contactos externos proporcionándoles acceso o vínculos de invitado o de edición de archivo y guardarlo directamente.
  4. Comunicación en un único lugar: unir todas las aplicaciones, los archivos, las reuniones y los chats de tu equipo para que puedas comunicarte y colaborar fácilmente desde un solo lugar.
  5. Soluciones de CRM fácilmente integrables para facilitar la relación con clientes.
  6. Seguridad y cumplimiento: proteger el correo electrónico y cumplir estándares y condiciones internacionales, regionales y específicos del sector, con controles de seguridad y privacidad. Mantener los datos de los clientes protegidos, asegurando que sólo las personas adecuadas tengan acceso a los datos importantes con la protección de la información.
  7. Acceso desde dispositivos personales con seguridad: proteger el contenido de los emails, incluso cuando se accede desde los dispositivos personales.
  8. Disponibilidad garantizada del servicio de correo: los usuarios demandan no sólo acompañamiento en la activación de un servicio de correo sino confiabilidad en la disponibilidad del servicio, con un contrato que garantice un 99,9% de tiempo de actividad y soporte en caso de necesidad 24×7.
  9. Almacenamiento suficiente: en sus inicios los emails se descargaban en las computadoras, hoy lo hacen en la nube.
  10. Formación en el uso de herramientas: estar al día de las novedades y poder sacar la mayor ventaja del correo electrónico y las herramientas complementarias, con ayuda de plataformas como Formacionacens.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .