Mazda Motor Europe elige a VTEX para impulsar su transformación digital comercial en 22 países

VTEX, la plataforma de comercio digital para empresas destinada a marcas y retailers de primer nivel, líder en acelerar la transformación digital del comercio en América Latina y ahora expandiéndose globalmente, anuncia que ha firmado un acuerdo para impulsar las operaciones de venta online de Mazda Motor Europe en esta misma región. Con VTEX, el fabricante automotriz se propone satisfacer las necesidades en constante cambio de sus clientes en todos los países de Europa en los que opera.

Comenzando con un localizador de stock de vehículos por Internet para automóviles nuevos de la marca en un primer mercado piloto, pero estableciendo una infraestructura de marketplace para todas sus filiales en Europa, que permitirá que alrededor de 1.600 concesionarios de Mazda vendan coches nuevos y usados por Internet aplicando un enfoque de implementación por etapas que es parte de una estrategia global.

Con el localizador de stock de vehículos, los consumidores de toda Europa podrán encontrar automóviles nuevos y usados de Mazda cerca de su ubicación, con una gran facilidad. Luego, podrán reservar el vehículo por Internet y finalizar la compra en el concesionario.

El localizador de stock de vehículos de Mazda es un paso importante en la transformación digital de Mazda, que busca integrar estrechamente a la compañía con sus concesionarios para ofrecer mejores experiencias online a sus clientes. La iniciativa permitirá obtener información importante sobre los intereses de compra de sus clientes potenciales al participar en el proceso de venta online. Mazda Motor Europe tiene el objetivo de hacer evolucionar su solución para crear una experiencia de compra de coches totalmente digital, que permita la configuración del vehículo, la programación del test drive, el cálculo y la aprobación de la financiación, la compra de accesorios y, sobre todo, la compra de coches nuevos y usados de forma integral.

Mazda Motor Europe eligió a VTEX por su trayectoria consolidada en la industria automotriz, su solución de marketplace nativo de probada eficacia, su arquitectura de front-end y back-end componible que se puede adaptar a las necesidades de la compañía, y también por la agilidad de VTEX para ofrecer un rápido time-to-market a los clientes enterprise.

«Nos complace perfilar el futuro digital de la industria automotriz a través de una iniciativa audaz que atiende tanto a los clientes como a los concesionarios. Después de considerarlo cuidadosamente, elegimos a VTEX para que nos acompañe en esta jornada de transformación», afirma Matthias Sileghem, vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos en Mazda Motor Europe. «Desde el inicio del proceso, VTEX ha mostrado un increíble compromiso para hacer realidad nuestra visión, actuando como un verdadero partner a largo plazo» apunta.

«Obtener el voto de confianza de Mazda Europe es un gran honor para todos en VTEX y otra prueba de que nuestras funcionalidades de comercio y marketplace están a la altura de las mayores empresas del mercado», manifiesta Daniela Jurado, General Manager en VTEX Western Europe. «Sin duda, la compra de vehículos está entrando en una nueva era y nos enorgullece impulsarla para que alcance su máximo potencial a través del proyecto visionario de Mazda».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .