4 razones por las que las empresas deben utilizar WhatsApp Business

WhatsApp Business es una solución que permite a las empresas y clientes chatear con facilidad unos con otros a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España. De hecho, en nuestro país WhatsApp cuenta con 37 millones de usuarios activos al menos una vez al mes, según el Informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social. Gracias a los perfiles de negocio, tanto pequeñas, medianas como grandes empresas pueden comunicarse con sus clientes de manera interactiva y empezar a chatear con una base de clientes de mayor tamaño, con los que compartir información sobre productos, servicios y ofertas. Dada la importancia de este canal, CM.com, empresa especializada en comercio conversacional, señala cuáles son las principales razones por las que todas las empresas españolas deben utilizar WhatsApp Business para relacionarse con sus clientes:

· Estar donde está el cliente: Uno de los mayores objetivos de cualquier estrategia de negocio ambiciosa es conseguir estar presente allí donde se encuentra el cliente. Hoy en día, WhatsApp es el canal de comunicación preferido por los españoles. Los correos electrónicos y las llamadas de teléfono son algo del pasado. Por ello, la API de WhatsApp Business se ha convertido en una herramienta indispensable en todo el proceso de relación con el cliente, ya que permite conectar con ellos en el lugar en el que pasan la mayor parte de su tiempo y mantener conversaciones de fácil acceso, resolviendo fácilmente sus problemas a través de su aplicación preferida.
· Llegar a clientes de todo el mundo: La presencia y el alcance global de WhatsApp es probablemente el beneficio más obvio para las empresas, ya que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en más de 180 países. Además, solo un año después del lanzamiento de WhatsApp Business en 2018, ya había más de 5 millones de usuarios chateando con sus marcas preferidas. En julio de 2020, esta cifra había crecido hasta llegar a los 50 millones, según datos de la propia aplicación. Hoy, 175 millones de usuarios contactan con una cuenta de WhatsApp Business cada día para examinar productos y recibir notificaciones puntuales o una respuesta rápida. Cuando se quiere lograr un alto crecimiento, tener acceso a una mayor base de clientes es un diferenciador clave.
· Mejorar la experiencia del cliente: Los mensajes de WhatsApp Business ofrecen mejores prestaciones y tasas de apertura que cualquier otro canal. Los consumidores abren su aplicación de WhatsApp constantemente, de modo que es complicado que un mensaje pase desapercibido. Además, dado que la comunicación con el cliente se realiza a través de su aplicación de mensajería instantánea favorita, con contenido enriquecido y en su propio teléfono móvil, se convierte en un canal mucho más efectivo para impulsar la conversación y la conversión.
· Los clientes implicados son clientes felices: En la era de la orientación al cliente, la comunicación entre una marca y el usuario debe ser accesible y sin fricciones. Como indica pwc, el 73% de los consumidores señalan la experiencia de cliente como factor importante en sus decisiones de compra. Además, es más probable que estos consumidores hagan una compra cuando los negocios les ofrecen experiencias personalizadas. Por tanto, la comunicación entre una marca y sus clientes siempre debe ser accesible y fluida. Las empresas ya están incorporando la atención al cliente como un factor clave de su estrategia de crecimiento, facilitándoles la interacción con la compañía. Gracias a WhatsApp Business es posible superar las expectativas del cliente, ofreciendo un mejor servicio y manteniendo la conversación activa.

“Las empresas de mediano y gran tamaño que quieren conectar con WhatsApp Business necesitan integrar la API de WhatsApp Business en su software, aplicaciones o procesos de empresa. Esto pueden hacerlo de forma sencilla gracias a proveedores como CM.com, lo que les va a proporcionar claros beneficios”, señala Jeremy Delrue, responsable del sur de Europa en CM.com.

CM.com gestiona el alojamiento, el mantenimiento y los procesos de actualización en nombre de la empresa, y proporciona a los negocios soluciones adicionales personalizadas. Elimina los gastos generales y reduce drásticamente los recursos de desarrollo por parte de la empresa. Al final, esto permite a las empresas entrar en el mercado y crecer rápidamente confiando en la infraestructura y las soluciones de un sólido socio, que garantiza acceso a una solución rica en prestaciones, ampliable y compatible con el RGPD. CM.com ofrece WhatsApp Business como canal de mensajería integrado a la perfección en su solución Mobile Service Cloud, plataforma multicanal que ofrece acciones de marketing, atención al cliente, servicio, transacciones, pagos y ventas de forma simultánea en varios canales de mensajería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .