El Consejo Europeo de Pagos y equensWorldline renuevan su cooperación en el marco del servicio SEPA Proxy Lookup

equensWorldline SE, filial de Worldline, líder europeo en el sector de los pagos y los servicios transaccionales, y el Consejo Europeo de Pagos (EPC), que gestiona el sistema SEPA Proxy Lookup (SPL), van a ampliar su colaboración para prestar el servicio SPL centralizado, que hace posible la interoperabilidad entre los servicios de pagos entre personas a través del móvil que existen en Europa.

El servicio SPL se introdujo en 2019 para mejorar la experiencia de usuario en las transferencias de efectivo entre personas en Europa. Los clientes pueden utilizar sus dispositivos móviles para transferir dinero desde su cuenta a la cuenta de otra persona en toda Europa sin intercambiar manualmente datos de pago, como el IBAN.

Este servicio hace posible la interoperabilidad entre los programas de pagos a través del móvil que existen en los diferentes países y da la opción de recuperar los datos de pago necesarios, como el IBAN y el nombre del beneficiario, utilizando alias conocidos como el número de teléfono móvil. Además de las funciones puramente de pagos entre personas, el sistema y el servicio SPL también pueden complementar funciones de solicitud de pago (RTP) u otras aplicaciones o sistemas de pago.

Más funciones

Desde su lanzamiento, el programa SPL ha ido incorporando nuevas funciones, como el nuevo alias «dirección de correo electrónico». Además, ahora ofrece la posibilidad de comprobar si existe un alias en la red proxy actual. Esta característica desempeña un papel importante durante el proceso de alta de nuevos clientes, ya que muestra cuáles de sus contactos personales actuales también participan en la misma red de pagos.

Estas dos ampliaciones permitirán mejorar la experiencia de usuario y darán mayor alcance comercial a los sistemas de pagos entre personas en entorno cerrado o nacionales que existen actualmente. Además de los pagos básicos entre personas, el sistema también puede utilizarse para tareas más avanzadas, como los pagos de personas a profesionales y las funciones de fraccionamiento de facturas que suministran las aplicaciones de pago a través del móvil.

Iniciativas europeas en el ámbito de los pagos

El servicio SPL se convirtió en un componente esencial para el éxito de los pagos entre personas, que son la piedra angular para el uso de cualquier nuevo sistema de pago. Así pues, no es sorprendente que todas las nuevas iniciativas europeas se refieran al proxy lookup como uno de sus componentes potenciales.

En los pagos entre personas y de personas a profesionales, el servicio SPL puede utilizarse para recuperar los datos de pago necesarios y en el caso de una RTP podría emplearse para identificar al consumidor (pagador) y su IBAN como receptor de la solicitud de pago generada.

Michael Steinbach, consejero delegado de equensWorldline SE, puso de relieve la importancia de este servicio para la industria europea de los pagos: «Mediante el uso de este servicio centralizado de búsqueda de proxies, la experiencia de usuario y la seguridad de los pagos entre personas mejora sustancialmente. Además, fomentará claramente el uso de los mensajes de solicitud de pago para mejorar las tasas de conversión de los beneficiarios».

En palabras de Etienne Goosse, director general del EPC, la armonización, la competencia y la innovación en Europa son claves para desarrollar un ecosistema europeo de pagos dinámico: «El EPC ha creado el sistema SPL para facilitar los pagos transfronterizos entre personas en Europa. En este proceso, equensWorldline ha sido un socio fiable e innovador durante la implantación del servicio y ha participado activamente en su mejora continua».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .