La española CoComm lanza el primer teléfono híbrido que combina tablet, smartphone y sobremesa

CoComm, compañía española especializada en telefonía corporativa móvil de sobremesa, presenta en el Mobile World Congress (MWC) 2021 una nueva generación de conectividad híbrida que transformará la comunicación en entornos corporativos. Se trata del primer “teléfono híbrido” que combina prestaciones de tres dispositivos en uno: tablet, smartphone y teléfono de sobremesa.

Estos nuevos equipos de CoComm son pioneros en integrar en un solo dispositivo la pantalla táctil de grandes dimensiones de una tablet, la conectividad y movilidad del smartphone, y la comodidad y eficiencia del teléfono de sobremesa, dentro de un ecosistema 100% móvil. Gracias a la incorporación de una tarjeta SIM, estos dispositivos garantizan voz y datos desde cualquier lugar, sin depender de la red de fibra.

La gama F900 (nombre comercial de los equipos) incorpora sistema operativo basado en Android 11 y permite acceder directamente a apps del Store y a entornos aplicativos propios de las corporaciones, ERPs, CRMs, u otras herramientas de productividad empresarial.

Por ello, esta nueva generación de telefonía se presenta como un dispositivo para impulsar la digitalización de las empresas, y que resulta ideal para el trabajo en remoto, ya que traslada todas las funcionalidades de la oficina a los propios teléfonos: videollamadas, agenda corporativa, numeraciones fijas o colas de llamadas, entre otras.

La pantalla táctil, webcam y tecnología de manos libres hacen que estos equipos sean idóneos para las multiconferencias y videollamadas, compatibles desde cualquier aplicación (Teams, Zoom, Meet, Skype…), con calidad de voz HD y evitando interferencias en las comunicaciones, gracias a su tecnología 4G VoLTE.

Incorporan bluetooth para conectar periféricos (teclados, auriculares, IoT, etc), conector de jack de 3,5mm, así como la posibilidad de convertir el dispositivo en un punto Wi-Fi y compartir la conexión con hasta 8 dispositivos. Todas estas prestaciones de conectividad se realizan manteniendo la VPN corporativa, y por tanto en un entorno de conexión seguro y proporcionado por la compañía.

“Esta nueva generación de dispositivos abre una nueva dimensión de conectividad para empresas y administraciones que necesitan conexión permanente, universal, móvil, segura y escalable”, afirma Remigio Lluch, CEO de CoComm. “Combina los avances de los últimos tiempos en hardware y software, para abrir un nuevo hito de conectividad, que cambiará para siempre nuestra forma de entender la comunicación empresarial”.

Dos modelos, un objetivo: la digitalización de entornos corporativos

Esta nueva generación de dispositivos se presenta en dos modelos, el F900 y el F910. El F900 incorpora una pantalla táctil de 7’’ y resulta especialmente útil para entornos corporativos o centros sanitarios, dadas sus prestaciones para servicios de teleasistencia.

El F910 incorpora además un teclado convencional sobre el dispositivo para optimizar los servicios de comunicación y conectividad en entornos empresariales. Su pantalla táctil es de 8’’, facilitando las funciones multitarea de forma flexible y escalable. Al igual que todos los equipos de CoComm, no solo garantiza el entorno de seguridad VPN de las empresas, sino que también funciona como terminal de conectividad para empresas y particulares, contribuyendo en la digitalización de su actividad diaria.

Además, no requieren la instalación de fibra por lo que es también una solución adecuada para garantizar conectividad en proyectos con carácter temporal y móvil (obras, ferias profesionales, etc).

La compañía española presenta estos dispositivos en el contexto del MWC de Barcelona. Dentro del Pabellón España, organizado por el ICEX, la compañía dispone en su stand varios ejemplares para que los asistentes puedan probarlos, junto con otros dispositivos de su portfolio de soluciones de conectividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .