La multinacional tecnológica ERNI impulsa el bienestar de sus empleados mediante la inteligencia artificial de APFtech

Con cada vez más empresas apostando por programas de bienestar como respuesta al nuevo contexto laboral, el sector TIC también se ha sumado a la aplicación de herramientas de crecimiento responsable. Es el caso de la multinacional ERNI, que ha implementado, gracias a la consultora tecnológica APFtech, una solución pionera capaz de medir de forma objetiva el bienestar de las personas mediante la aplicación de inteligencia artificial y machine learning.

La compañía suiza, líder en desarrollo de software, contará con el sistema único de APFtech en un proyecto que tiene como objetivo mejorar el bienestar de la plantilla de ERNI. Según el CEO de ERNI España, Gerard Esparducer, “la estrategia que seguimos como empresa va ligada al crecimiento de los ‘ERNIans’, de nuestra gente. Apostamos continuamente por su aprendizaje y nos esforzamos para ofrecerles las mejores condiciones. En este sentido, la innovación de APFtech nos da las herramientas para conseguirlo. Creemos que impulsar su bienestar complementa nuestra visión y nos permite dar un paso hacia adelante para entender cómo podemos mejorar sus vidas”.

De los datos a las decisiones

Esta solución, única en el país, monitoriza y recopila datos biométricos a través de un dispositivo wearable colocado alrededor del brazo para medir en tiempo real el grado de bienestar de los empleados de manera automatizada, personalizada y objetiva. Según el fundador de APFtech, Xavi Escales, “la voluntad es poder identificar acciones de mejora a través del análisis de todos los parámetros que es capaz de aportar esta tecnología. La medición exhaustiva y la interpretación de las variables que afectan al bienestar de las personas son fundamentales para poder tomar decisiones que sean realmente útiles, tanto para cuidar el bienestar de la plantilla, como para alcanzar los objetivos de la empresa”.

Tras unas semanas con el dispositivo, el algoritmo aplica procedimientos de machine learning para detectar y predecir patrones individuales, personalizando las conclusiones. “El dispositivo detecta alteraciones en los parámetros corporales, ya sea porque la persona usuaria se encuentra en un momento especialmente agradable, ha hecho deporte, etc., o, por el contrario, ha sufrido una situación de estrés. A partir de aquí, el algoritmo va aprendiendo a establecer si se trata de una alteración positiva o negativa”. Los usuarios tienen acceso a estos datos en cualquier momento, a través de una aplicación móvil. Una vez hecha la monitorización, se analizan los resultados y el software realiza un informe con acciones específicas y planes de mejora.

La evolución del bienestar laboral

El proyecto, que se va a extender durante 4 meses, monitorizará a los equipos de las sedes de ERNI en Barcelona, Madrid y Valencia, ofreciendo un análisis detallado de cada perfil y proponiendo acciones personalizadas de mejora del bienestar. De esta manera, la multinacional tecnológica avanza en su estrategia de crecimiento con un proyecto diferencial dentro del sector, que se suma a las medidas de bienestar laboral que ya tiene activas la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .