Logitech presenta una solución colaborativa para las pizarras de aulas y oficinas híbridas

Logitech ofrece una experiencia más equitativa a los usuarios remotos con el lanzamiento de Logitech Scribe, una cámara para pizarras con tecnología de inteligencia artificial que iguala su campo de visión al de los usuarios presentes en la sala, proporcionando a todos una visión perfecta del contenido. Logitech Scribe, compatible con los servicios líderes de video colaboración como Microsoft Teams y Zoom, transmite el contenido de la pizarra con una claridad increíble, transportando virtualmente a todos los participantes a una misma sala.

Conectando desde espacios de reunión a aulas docentes, Logitech Scribe llega en un momento crucial en el que el trabajo y el aprendizaje híbridos se han vuelto omnipresentes. Logitech Scribe hace que los intercambios de ideas, la enseñanza y las reuniones de equipo sean igualmente accesibles y productivas para todos los participantes gracias a su diseño fácil de usar. Al igualar el campo de juego para los equipos remotos, Scribe brinda a todos los participantes, presenciales o remotos, una vista perfecta del contenido compartido en la pizarra.

De hecho, los participantes en la sala pueden comenzar a compartir contenido de la pizarra en las reuniones de vídeo, simplemente pulsando el botón inalámbrico incluido con Scribe o tocando un controlador táctil para salas de reuniones, como Logitech Tap. El botón inalámbrico funciona actualmente con Zoom Rooms y el soporte para Teams Rooms llegará a finales de este año.

Scribe funciona también, como una cámara de contenido USB con prácticamente cualquier aplicación de videoconferencia, proporcionando la flexibilidad de usar Scribe en salas de reuniones, aulas o incluso en oficinas en el hogar. Con la integración mejorada para Microsoft Teams Rooms y Zoom Rooms, se impulsa además su uso en un mayor número de escenarios y se asegura la facilidad de uso.

“Hemos trabajado mucho para integrar audio y video de alta calidad, tanto en salas de reunión como en escritorios remotos, pero seguía existiendo una brecha en la integración de contenido no digital en reuniones virtuales, como pizarras, o post-its™”, explica Scott Wharton, gerente general y vicepresidente de Video Colaboración de Logitech. “Logitech Scribe resulta útil, porque aprovecha lo que la gente ya sabe hacer: coger un rotulador y escribir en una pizarra. Ahora, somos capaces de añadir contenido colaborativo no digital, para que todo el mundo lo vea con alta fidelidad, siendo extremadamente fácil de usar y compartir, gracias a su compatibilidad con los servicios en la nube más populares, Teams y Zoom”, concluye.

Logitech Scribe captura pizarras blancas con superficies de hasta 180cm x 120cm. aproximadamente, ofreciendo una visión nítida y en tiempo real del contenido de la pizarra. Su inteligencia artificial integrada permite además transparentar al presentador o profesor, para que los usuarios remotos puedan ver la pizarra sin obstáculos, y mejora automáticamente el color de los marcadores, facilitando su lectura.

Scribe incluso puede detectar otros contenidos no digitales, como Post-its, un elemento frecuente en entornos de colaboración. Ya sea a través de un portátil en casa o en la pantalla de la sala de reunión, Scribe asegura que todos puedan ver el contenido de forma perfecta.

Con un diseño limpio, montaje en la pared, y una gestión de cables efectiva, Scribe se integra de forma elegante en cualquier oficina o aula moderna. Además, incluye todos los elementos necesarios para ponerlo en marcha inmediatamente, junto con la cámara de contenido para pizarras. También incluye un botón que permite compartir de forma inalámbrica, componentes de montaje, fuentes de alimentación y cables.

Con Scribe, Logitech está expandiendo lo que mejor sabe hacer: crear herramientas colaborativas que faciliten a las personas interactuar con el mundo digital de manera más natural y útil. “Con el cambio drástico de la oficina al trabajo en remoto, este último año nos ha obligado a hacer muchos ajustes. Logitech ha visto los mismos problemas que los usuarios, por ello, no ha dejado de trabajar para crear un gran producto”, explica Will Cool, responsable de operaciones y estándares de videoconferencia en PayPal. “Scribe lleva la sensación de “colaboración en sala” a las conferencias globales, con un dispositivo de pizarra elegante y moderno. Las imágenes de alta definición de Scribe y la conectividad plug-and-play hacen que sea una herramienta eficaz y fácil de instalar, que es esencial dentro de la industria de colaboración híbrida.”

Ehrika Gladden, vicepresidenta global de colaboración en video para la organización comercial de Logitech, asegura que “independientemente de que se utilice con fines creativos, de diseño, desarrollo o enseñanza, con Scribe, damos un paso más hacia la colaboración tecnológica del futuro”.

Precio y disponibilidad
Logitech Scribe ya está disponible en algunos mercados con un precio de venta que parte de los $1,199. Actualmente, es compatible con Microsoft Teams Rooms y Zoom Rooms. El soporte de Zoom Rooms Appliances estará disponible después del lanzamiento. Para prácticamente cualquier servicio de videoconferencia, Scribe también puede funcionar como una cámara de contenido USB independiente cuando se conecta a un ordenador o portátil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .