Outfinders lanza su Street Escape ‘Operación Reliquia’ en Paracuellos de Jarama

Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, ha anunciado hoy la llegada de su Street Escape ‘Operación Reliquia’ a la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama. El juego de Escape Room exterior podrá realizarse de forma completamente gratuita gracias al apoyo del ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y estará disponible desde el viernes 30 de abril y durante todo el mes de mayo. Esta actividad servirá para que tanto residentes como turistas puedan conocer un poco más sobre el patrimonio histórico de Paracuellos de Jarama de una forma segura y divertida. Además, gracias a este juego los participantes podrán acceder a descuentos y promociones en los comercios locales.

Operación Reliquia es un juego de Escape Room al aire libre en el que los participantes deberán resolver un gran misterio: uno de los clavos de Cristo ha desaparecido de la Capilla del Palacio Real de Madrid. Para resolver el caso, los jugadores tendrán que poner todo su ingenio y sus habilidades encima de la mesa para encontrarla. Para poder vivir esta nueva aventura de Outfinders, tan sólo es necesario descargar la aplicación en un dispositivo móvil, habilitar las funciones de geolocalización y desplazarse a Paracuellos de Jarama. La aplicación está disponible de forma gratuita tanto para Google Play como en la App Store de Apple.

Según Ana María Rodríguez, concejala de Turismo de Paracuellos de Jarama: “En la actual situación sanitaria es importante aunar el ocio saludable y al aire libre junto con nuevas formas de orientar el turismo de cercanía y la popularidad de los juegos de Escape. Aplicados al turismo, a la visita y al descubrimiento de nuevos lugares, dan como resultado una fórmula magnífica para pasar un gran día con amigos o en familia explorando un nuevo lugar mientras se trabaja en equipo resolviendo enigmas y encontrando pistas”.

Enrique Arias, fundador de Outfinders, señala que “Los juegos de Escape Room Exterior son ideales para divertirse en familia, sobre todo ahora que los cierres perimetrales han limitado mucho la oferta de ocio para los madrileños. Además, se trata de actividades completamente seguras ya que, al realizarse al aire libre, permiten cumplir con todas las recomendaciones de seguridad contra el coronavirus. Por si fuera poco, Operación reliquia nos va a permitir conocer todos los rincones y el patrimonio cultural de una localidad con tanto encanto como es Paracuellos de Jarama”.

En la aplicación de Outfinders también está disponible de forma gratuita el Escape Room exterior ‘El Ataque’, que se desarrolla en el centro de Madrid y sirve como juego de iniciación para aquellos que todavía no se han animado a hacer ningún juego de escape. Comenzando en la misma Puerta del Sol, conducirá a los jugadores a través de las principales calles de la capital según vayan resolviendo los retos planteados. El jugador se pondrá en la piel de un miembro de la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía con el objetivo de capturar a un hacker que ha conseguido entrar en algunas de las principales infraestructuras críticas de la ciudad.

Más información en https://outfinders.com/street-escape-operacion-reliquia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .