Motorola celebra su éxito con el 5G, 48 años después de hacer la primera llamada por teléfono móvil del mundo

Motorola celebra en abril dos aniversarios especiales que ponen de manifiesto su importante contribución en el avance de la tecnología móvil, especialmente en la era del 5G, que se une a su legado y su constante impulso para ofrecer innovaciones de lo más revolucionarias.

Hace dos años, el 3 de abril de 2019, Motorola se convirtió en la primera marca en lanzar el primer smartphone del mundo en conectarse a una red 5G que combinaba el moto modTM 5G con el moto z3. Este fue un primer paso importante para hacer realidad la ambición de democratizar el 5G, haciendo accesible esta tecnología y poniéndola en manos de todos los consumidores. Ese mismo día, en 1973, Motorola hizo una demostración pública del primer teléfono portátil del mundo, con un prototipo del Motorola DynaTAC 8000X. Desde la primera llamada de móvil de la historia hasta la conexión de consumidores de todo el mundo entre sí en apenas segundos a través de las velocidades más rápidas del 5G, los dispositivos de Motorola han estado presentes en cada paso del camino de la historia de la tecnología móvil.

En los últimos dos años, Motorola ha continuado su compromiso con la innovación 5G al presentar una serie de dispositivos con capacidad mmWave y sub-6 5G en todo el mundo, lo que ha permitido a los usuarios acceder a velocidades de descarga ultrarrápidas medidas en Gbps a través de una conexión móvil. En mayo de 2019, Motorola registró por primera vez velocidades de descarga de 1 Gbps en una red 5G mmWave en directo, y tan solo unos meses después, en febrero de 2020, Motorola registró velocidades de 2 Gbps, lo que supuso otro hito.

Ya sea a través del motorola edge+, lanzado en abril de 2020, que ofrece una velocidad pura de más de 4Gbps tanto en frecuencias mmWave como sub-6GHz, o el elegante razr 5G, que incorpora el primer SOC 5G (765G) y cuatro antenas 5G para un rendimiento RF líder en la industria, Motorola tiene las necesidades del segmento premium cubiertas.

Las incorporaciones más recientes de 5G, como el moto g100 y el moto g50, permiten a los consumidores un acceso asequible a la tecnología 5G de próxima generación y demuestran, aún más, la posición de Motorola en la vanguardia de esta tecnología y su compromiso con su democratización. El moto g100 es uno de los primeros teléfonos del mundo en utilizar la última plataforma móvil Snapdragon™ 870 5G, lo que le proporciona una conectividad 5G y Wi-Fi 6 increíblemente rápida para obtener el rendimiento más potente y las velocidades de datos más rápidas de cualquier moto g de la historia**

Hasta ahora, Motorola ha lanzado dispositivos 5G en más de treinta mercados en todo el mundo, y con continuas innovaciones, como el récord de la conexión 5G más rápida, con el que se pretende seguir creciendo desde el trabajo pionero de hace años. Por supuesto, Motorola tiene claro su compromiso de ampliar el acceso al 5G a más regiones y más consumidores, empoderándolos y mejorando sus vidas a través de la tecnología.

**Basado en pruebas internas de la combinación del módem Qualcomm y la conectividad con la tecnología 5G; requiere un plan de servicio 5G y cobertura de red 5G; disponible solo en determinadas zonas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .