La solución para alcanzar un mundo más sostenible está en los universos virtuales

Con motivo del Día de la Tierra, Dassault Systèmes destaca su compromiso con cómo las tecnologías de Universos Virtuales y Gemelos Virtuales pueden ayudar a tener un menor impacto en el cambio climático y el medio ambiente a través de una economía más circular y baja en carbono.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU han marcado unas metas claras de cara al año 2030, que serán imposibles de conseguir, si la industria no introduce innovaciones disruptivas, basadas en el conocimiento detallado de los productos, materiales y procesos durante su ciclo completo de vida.

La solución para alcanzar un mundo más sostenible está en los Universos Virtuales, que hoy son claves para que las empresas industriales afronten su transformación. Ya sea en las ciencias de la vida, de las infraestructuras y las ciudades o de la fabricación, estos universos mejoran el entorno creativo y permiten re-imaginar el futuro, al tiempo que ayudan a comprender las repercusiones ecológicas de cada decisión. En concreto, los modelos de Gemelos Virtuales están impulsando la innovación disruptiva y sostenible en todos los sectores industriales, dentro de iniciativas claves para el medioambiente y la sostenibilidad, como las ciudades inteligentes y los vehículos sin conductor, la aviación con energía solar, las centrales hidroeléctricas o las turbinas eólicas.

Aunque estas tecnologías se usan desde hace mucho en el sector aeroespacial, ha sido sólo en las últimas décadas cuando el resto de la industria ha empezado a entender su valor. Hoy, muchos de los artículos que usamos a diario – desde coches hasta un bote de champú – han sido creados con estas tecnologías, cuya próxima frontera son las ciencias de la salud. A pesar de ello, en la actualidad las mismas se aplican sólo en un 10% de las empresas que deberían usarlas, debido a una comprensión limitada de los casos de uso y de sus ventajas.

Dassault Systèmes ha sido uno de los líderes en la transformación del diseño, el desarrollo y el soporte de los productos, con 40 años de innovación en tecnología digital a nivel mundial. Con su plataforma 3DEXPERIENCE, que combina tecnologías y servicios de modelado 3D, colaboración social, simulación e inteligencia de la información, la compañía proporciona los mundos virtuales que catalizan este renacimiento de la industria y permiten a los clientes incorporar la sostenibilidad a sus soluciones en cada etapa de su desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .