Salud mental, igualdad y cambio climático, los grandes retos sociales de un mundo post pandémico que la creatividad quiere mejorar

La conversación de Twitter es reflejo de lo que pasa en la sociedad, de los retos que los ciudadanos tenemos ante nosotros y de los problemas a los que tenemos que dar solución. Twitter es el mayor focus group del mundo y, a través de la conversación, es posible identificar estos problemas y proponer soluciones desde la creatividad. Este es el objetivo de #PoweredByTweets, un programa de Twitter que, desde hace 5 años, anima y apoya a los creativos a buscar soluciones para hacer las cosas de otra manera y cambiar el mundo.

La salud mental, la igualdad y el cambio climático, entre otros, han sido los temas protagonistas entre las ideas presentadas a la edición de este año. Desde Twitter hemos pedido a los creativos que piensen en los efectos de la post pandemia y nos propongan ideas diferentes para transformar la sociedad. Para ello, hemos querido que se planteen ¿Cómo va a ser nuestra vida a partir de ahora? ¿Cuáles son los temas más importantes en los que debemos centrarnos para mejorar nuestro día a día?

Los ganadores de la quinta edición de #PoweredByTweets

El ganador del Oro de este año ha sido la idea de #TweetsExiliados presentada por MRM/McCann.

En segundo lugar, ganando la Plata, ha quedado #WellVerified de Shackleton.

Finalmente, el tercer puesto con el Bronce ha sido para #UntrendingTopics de Ogilvy.

Un jurado y unos finalistas de altura
Seis campañas han llegado a la final de la V edición de #PoweredByTweets con diferentes ideas creativas para paliar los retos sociales que nos deja la pandemia. Y ha sido el jurado, compuesto por los mejores referentes en creatividad y expertos del sector, entre los que se encuentran Beto Nahmad, ECD VCCP Spain, Mónica Moro, ex Directora General creativa McCann España, Susana Pérez, Directora General creativa de Proximity, Roberto Fara, Chief Creative de Ogilvy, y Adolfo González, Director Creativo Ejecutivo de IPG Mediabrands, los encargados de seleccionar a los ganadores. Los finalistas han sido elegidos de entre más de un centenar de proyectos presentados.

.#TweetsExiliados, campaña de @MRM_Spain: acción en la que los usuarios podrán mandar los Tweets que en España podrían ser condenables para que se publiquen fuera de nuestro país. Estos Tweets se proyectarán en vallas digitales justo en la frontera con España.

.#UntrendingTopics, campaña de @OgilvyES: propone hacer trending topics de temas importantes para nuestra sociedad. Twitter va a convertirlos en conversación cediendo su tradicional columna de trending topics a los Untrending Topics, siendo éstos realidades con las que trabajan diferentes ONGs.

.#WellVerified, campaña de @shackletongroup: propone que Twitter conceda, por una única vez, su insignia de verificación a una realidad, y que lo haga de la misma forma que confirma identidades: con documentos oficiales.

.#MineCraftIRL, campaña de @VCCPSpain: nace para denunciar el trabajo infantil de más 1 millón de niños en diversas minas del mundo. El videojuego permitirá recrear mapas exactos de estas minas para denunciar que ser minero no es un juego de niños.

.#Twitter4OutCry, campaña de @ladespensa: nos propone convertir Twitter en un espacio donde poder protestar ante las injusticias y reivindicar diferentes causas sociales. Cada Tweet escrito bajo este hashtag se convertirá en una pancarta digital para ser escuchados.

.#ElOtroMeToo, campaña de Reprise Digital: basada en que de lo que no hablamos es de lo que hoy queremos hablar. Todos tenemos una historia, y una fatiga tras ella, por lo que nos proponen que mostremos nuestra cara B y ayudemos a normalizar que la salud mental es un tema que nos afecta a todos.

Los finalistas han presentado sus ideas el 22 de abril en la ceremonia virtual de #PoweredByTweets, en la que se han otorgado hasta 60.000 € en Twitter Ads para promocionar y dar visibilidad a sus proyectos.

Desde Twitter, con iniciativas como #PoweredByTweets, fomentamos aquellas campañas que contribuyen a visibilizar y a mejorar los retos sociales a los que se enfrentan los ciudadanos para prestarles soporte y ayuda. Hemos identificado que temas como la salud mental, la educación digital, el cambio climático y la sostenibilidad, la igualdad o la libertad de expresión son críticos para la sociedad actual y abordarlos con soluciones útiles desde la creatividad nos permite contribuir a crear un mundo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .