Barcelona Motos obtiene el 80% de sus nuevos clientes gracias a su estrategia de digitalización con Grupo QDQ

La digitalización no es algo que únicamente ocurre a gran escala o con empresas de gran tamaño y dedicadas al ámbito de la tecnología. La digitalización es un proceso transversal que afecta a todas las empresas y sectores. Más que una evolución, es un cambio de paradigma, una nueva forma de operar y de pensar que conlleva cambios que afectan a la concepción de los negocios y a la forma en la que desarrollan su actividad.

Grupo QDQ, socio digital de pymes y autónomos, dedica su actividad a conseguir que las pymes y los autónomos se adapten a esta nueva realidad y los ayuda a dar el paso digital, a fin de aprovechar los cambios de hábito de compra en los consumidores, las ventajas y nuevas oportunidades que ofrece este ecosistema, que se ha mostrado fundamental durante el último año, no sólo para crecer, sino para subsistir, en muchos casos.

Este es el ejemplo de Barcelona Motos, empresa que se dedica a la compraventa y reparación de motocicletas, dando un servicio integral a través de un gran catálogo y ofreciendo servicio de taller, creando relaciones a largo plazo con los clientes y fidelizándolos ¿Cómo se ha desarrollado su negocio? ¿Cuáles son las claves de su éxito?

Una de las claves es la digitalización de sus servicios, la presencia en internet, que no entiende de fronteras regionales y que permite que el catálogo de Barcelona Motos pueda ser visto en cualquier lugar del territorio nacional. Esta posibilidad de vender en cualquier parte se ha visto respaldada por la actividad de la empresa, que no se limitó a operar en su región, sino que extendió sus servicios a quien quiera que solicitara una de sus motos. Una estrategia de digitalización, con una página web usable y completa, y la implementación de posicionamiento SEO de calidad son algunas de las herramientas que han llevado a esta empresa al éxito en tiempos complicados.

Así lo explica Robert Caballero, dueño de Barcelona Motos: “Nuestra primera necesidad estaba relacionada con el posicionamiento SEO. Quería que una persona nos encontrara en internet a través de palabras clave relacionadas con las motos. Tenemos otras herramientas como la página web, pero el posicionamiento lo veo como clave en mi estrategia. Me ilusiona cuando viene un cliente y te dices que sales muy bien posicionado”

Esta incidencia en el buen posicionamiento de Barcelona Motos ha llevado a que los usuarios que entran en su página web lo hagan encontrando rápidamente lo que estaban buscando, lo que a su vez se traduce en una altísima tasa de conversión, en este caso de cerca del 47%. De esta forma, aún en tiempos de la COVID-19, la empresa ha sabido mantener su actividad y continuar funcionando, obteniendo cerca de un 80% de sus nuevos clientes a través de este canal online.

El papel de Grupo QDQ ha sido fundamental a la hora de desarrollar esta estrategia online. “Mi experiencia con QDQ es muy buena. Estos últimos años hemos crecido mucho y parte de ese mérito es suyo. Prefiero el contacto directo que me ofrecen y llamar a mi asesor. La respuesta es inmediata y es lo que buscamos: que si hay un problema se solucione rápido.”

Esto es parte fundamental de la actividad de Grupo QDQ, como comenta Pedro Fernández, Director General de Grupo QDQ: “Nuestro trabajo no es únicamente el de ofrecer una serie de servicios y herramientas con las que las empresas se digitalicen, sino de ejercer de asesores y ayudarles a dar ese salto. Estar ahí para aconsejarles cómo actuar en base a sus necesidades, ayudarles en las gestiones del día a día, resolver sus dudas y solucionar sus problemas. Es este trabajo de asesoría lo que marca la diferencia y lo que crea clientes satisfechos”.

Este ejemplo pone de manifiesto la importancia de dar el salto digital y de adoptar la filosofía de estos medios, transformando negocios tradicionales y consiguiendo que encuentren nuevas oportunidades de negocio que las hagan crecer y prosperar, independientemente del tamaño de la empresa y de su ámbito de actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .