Cuatro tendencias de audio claves para 2021

La demanda de auriculares gaming y las barras de sonido con tecnología Dolby Atmos premium son cada vez más solicitadas. “En JBL vemos un enorme crecimiento en la demanda de varios segmentos de auriculares y altavoces. En 2020 hemos registrado un incremento de venta en estas gamas de producto a nivel global en los primeros trimestres de 2020, una evolución que esperamos continúe al alza durante 2021” afirma Alejandro Frías Fehl, Responsable de Marketing para España en HARMAN, compañía propietaria de marcas como JBL y Harman Kardon. En este artículo, compartimos las cuatro tendencias de audio más importantes para 2021.

1 – Es la hora de los videojuegos: Una mayor demanda de auriculares gaming
El mercado de auriculares gaming ha experimentado un importante crecimiento en 2020 como consecuencia de la COVID-19[1]. Este crecimiento es el resultado lógico de los periodos de confinamiento: empezamos a pasar más tiempo en casa, lo que resultó un gran auge en el mercado de videojuegos. Los auriculares especialmente diseñados para videojuegos también parecen ser populares entre las personas que trabajan desde casa, ya que se ha convertido en habitual que las reuniones se celebren de manera digital. Durante 2021 seguiremos pasando más tiempo del usual en casa, por lo tanto, se espera que la demanda de auriculares para videojuegos -como la serie Quantum de JBL- siga en aumento en este año. La tendencia que estamos observando en torno a la creciente búsqueda de productos True Wireless (TWS) también se extenderá a los auriculares para juegos TWS. En 2024 [2] se prevé que se hayan distribuido más de 4 millones de auriculares gaming TWS.

2- Un futuro completamente inalámbrico: Los auriculares True Wireless conquistan las calles
Los auriculares True Wireless son la tendencia principal en el mercado de los auriculares y, en los próximos años, se convertirá en el nuevo estándar de auriculares. Si durante 2019 los auriculares True Wireless representaron más de 1 de cada 4 compras de auriculares en, esperamos que en 2024 casi 4 de cada 5 auriculares vendidos sean True Wireless. “Los consumidores quieren sacar más partido a su a su música favorita a través de la calidad de sonido y las tecnologías avanzadas. Nuestro último modelo, el JBL Live PRO +, un modelo in-ear equipado con Cancelación de Ruido Adaptativa (ANC), con Smart Ambient, es un buen ejemplo de ello. Los usuarios pueden iniciar una conversación sin quitarse los auriculares. Además, cada auricular cuenta con tecnología de 3 micrófonos, garantizando un sonido cristalino, incluso en entornos con mucho ruido. Además de sus 7 horas de duración de batería, dispone de carga inalámbrica compatible con Qi, su carga rápida permite en solo 10 minutos, proporcionar 1 hora de reproducción instantánea. La compatibilidad con Hotword y Device Action proporciona un fácil acceso a Google Assistant y Amazon Alexa” dice Alejandro Frías Fehl, Responsable de Marketing para España en HARMAN.

3 – La barra de sonido perfecta: La demanda de tecnología de audio premium sigue al alza
Dolby Atmos se considera una de las tecnologías más populares de 2020.[3] Según cifras de JBL, la barra de sonido Dolby Atmos más avanzada de la marca, JBL Bar 9.1, aumentó sus ventas en un 93% en el tercer trimestre en comparación con el trimestre anterior. La demanda de barras de sonido, equipadas con tecnologías de audio premium, sigue creciendo. Nunca se habían visto tantas películas y series como en los últimos meses, y los consumidores valoran cada vez más una buena calidad de sonido para películas, series, así como contenidos deportivos. La JBL Bar 5.0 MultiBeamTM, la última incorporación a la serie JBL Bar, ofrece una experiencia de sonido envolvente en 3D y es la primera que combina Virtual Dolby Atmos con la tecnología de ondas acústicas propia de JBL: MultiBeam. Esta compacta barra de sonido todo en uno está diseñada para encajar en cualquier espacio de la casa y ofrece una experiencia auditiva única.

4 – Sonido nítido: El auge del audio de alta resolución
Con el audio de alta resolución no se pierde calidad. Es la mejor solución para reproducir la música tal y como el compositor la ha creado en el estudio. Como oyente, te sientes como si estuvieras al frente del escenario con tu artista favorito. Aunque el audio de alta resolución ha sido ampliamente utilizado por los estudios de grabación profesionales y los fanáticos del audio durante los últimos 15 años, los recientes avances tecnológicos en el mercado de audio convencional han puesto este concepto en el punto de mira del consumidor. En HARMAN en 2020, hemos visto un incremento de la demanda de los productos más valiosos, como el reproductor de audio digital Mark Levinson 519 y la serie JBL Synthesis. Gracias a la mayor velocidad de Internet y al mayor espacio de almacenamiento en nuestros dispositivos, es más fácil transmitir música de alta resolución[4]. Y cada vez hay más productos en el mercado, como auriculares y altavoces que lo soportan, como los auriculares JBL Tour ONE, que cuentan con la certificación Hi-Res Audio para soportar frecuencias de hasta 40kHz y que se presentaron en HARMAN ExPLORE en enero de este año.

[1] Fuente: Futuresource, Perspective on COVID-19
[2] Fuente: Futuresource, Headphones Market Report Worldwide Outlook
[3] Fuente: Futuresource, Home Audio Q3 2020 Kwartaalbericht
[4] Fuente: *Source: Futuresource, High-Resolution Audio 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .