Más control y contexto en la sección de noticias

Hoy presentamos una nueva herramienta que te permite administrar quién puede comentar tus publicaciones públicas, y así tener un mayor control sobre lo que compartes en la sección de noticias. Ahora puedes seleccionar en un menú quién puede comentar cada una de tus publicaciones públicas, desde cualquiera que pueda ver la publicación hasta solamente las personas y las páginas que etiquetes.

El objetivo de la sección de noticias es conectarte con lo que más te importa: las personas que forman parte de tu vida, contenido interesante y el mundo que te rodea. Los amigos que añadas, las páginas que indiques que te gustan, los grupos a los que te unas y el contenido con el que interactúes determinarán lo que aparecerá en tu sección de noticias cada día.

Si ajustas la audiencia que puede escribir comentarios, podrás controlar mejor cómo quieres que se generen conversaciones en tus publicaciones públicas y limitar las interacciones no deseadas. Además, si eres un personaje público, un creador o una marca, también podrás limitar la audiencia que puede comentar tus publicaciones públicas para sentirte a salvo y tener conversaciones más positivas con tu comunidad.

Esta nueva herramienta es el ejemplo más reciente de cómo te ayudamos a controlar y personalizar tu sección de noticias para que en ella se refleje tu carácter a medida que tus intereses y prioridades cambian. Asimismo, queremos seguir ayudándote a comprender por qué ves el contenido que aparece en la sección de noticias.

Controla el contenido que ves
En octubre, simplificamos la forma de ordenar y explorar la sección de noticias para ofrecerte un mayor control sobre lo que ves. Presentamos los favoritos, una nueva herramienta con la que puedes controlar y priorizar en la sección de noticias las publicaciones de los amigos y las páginas que más te importan. Puedes incluir hasta 30 amigos y páginas en tus favoritos, y sus publicaciones aparecerán más arriba en la sección de noticias. Además, podrás filtrarlas para verlas por separado. La gente que utilice la función de favoritos a menudo podrá acceder a ella desde la barra de filtros, un nuevo menú que aparece en la parte superior de la sección de noticias.

Con esta barra, también podrás acceder fácilmente al contenido más reciente, por lo que te resultará más sencillo cambiar entre la sección de noticias clasificada según el algoritmo y la que se ordena cronológicamente con las publicaciones más recientes primero. Próximamente, los usuarios de la aplicación para Android podrán acceder a la barra de filtros cuando se desplacen hacia arriba por la sección de noticias. Esta misma funcionalidad se probará durante las próximas semanas en la aplicación para iOS. También encontrarás las opciones “Más recientes” y “Favoritos” en el menú de accesos directos, independientemente de la frecuencia con que las uses.

Estas son las últimas incorporaciones a nuestro conjunto de controles actual, que está diseñado para ayudarte a controlar el contenido que ves en la sección de noticias. En él se incluyen herramientas como la función de pausar (con la que puedes ocultar temporalmente las publicaciones de una persona, una página o un grupo) y la posibilidad de desactivar los anuncios políticos.

Comprende por qué ves publicaciones sugeridas en la sección de noticias
Para ayudarte a descubrir contenido nuevo y relevante, en la sección de noticias te recomendamos publicaciones de lugares como páginas o grupos que aún no sigues, pero que consideramos que te pueden interesar. Estas sugerencias se basan principalmente en factores como la interacción con las publicaciones, los temas relacionados y la ubicación. Como no has elegido seguir estas cuentas en Facebook, tenemos normas claras sobre el contenido que recomendamos.

A partir de hoy también podrás ver más detalles sobre el contenido que sugerimos en la sección de noticias ampliando la sección “¿Por qué veo esto?”. De este modo, podrás hacer click en las publicaciones de los amigos, las páginas y los grupos que sigas (y las publicaciones que te sugiramos) para ver más detalles sobre por qué aparecen en tu sección de noticias.

Estos factores, entre otros, influyen en las publicaciones que te sugerimos en la sección de noticias:

· Interacciones relacionadas: podemos sugerirte una publicación si otras personas que han interactuado con ella también lo han hecho con un grupo, una página o una publicación con los que tú has interactuado.

· Temas relacionados: si has interactuado con un tema concreto recientemente en Facebook, podemos sugerirte otras publicaciones relacionadas con él. Por ejemplo, si hace poco que has comentado o indicado que te gusta una publicación de una página de baloncesto, podemos sugerirte otras publicaciones sobre este deporte.

· Ubicación: puede que veas una publicación sugerida en función de dónde estás y con qué interactúan en Facebook las personas que están cerca de ti.

Para actualizar el contenido que quieres ver y cómo lo compartes en la sección de noticias, consulta tus preferencias de esta sección y la configuración de privacidad en la aplicación, y modifícalas a tu gusto. Sabemos que ayudarte a administrar mejor tu experiencia en Facebook influye en tu bienestar y por eso seguiremos invirtiendo en formas de ofrecerte más control y contexto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .