Atos remplazará toda su flota de 5.500 automóviles por modelos eléctricos para 2024

Atos anuncia que reemplazará los 5.500 automóviles de la compañía por modelos eléctricos para finales del 2024. Con esta medida, Atos quiere reducir las emisiones de carbono de su flota global en un 50% en 3 años, en línea con su ambición de alcanzar emisiones Cero Neto para 2028. Para lograrlo, instalará nuevas estaciones de carga para múltiples vehículos en sus localizaciones, ampliando así la red del Grupo de 100 estaciones a más de 500 para 2024.

El mercado de vehículos eléctricos (EV) todavía está emergente, pero se está desarrollando rápidamente. A la vez que gobiernos de todo el mundo están implementando políticas para acelerar la revolución de los vehículos eléctricos, las ventas globales de vehículos eléctricos alcanzaron un máximo histórico en 2020 (1) a pesar de la disminución de las ventas de automóviles de pasajeros en general.

Como líder en tecnología digital segura y libre de carbono, Atos se compromete a liderar el camino para una transición al transporte de cero emisiones. Para mantener su capacidad de ofrecer una gama variada de vehículos a sus empleados, el Grupo contará con una red de fabricantes y proveedores de automóviles para abastecer su flota. En particular, Atos trabajará con Renault y Stellantis, que han implementado planes ambiciosos para allanar el camino hacia una movilidad inteligente y sostenible. Todos los proveedores han asumido compromisos estrictos en términos de reciclaje y, en su caso, reutilización de las baterías de sus vehículos.

Esta iniciativa es la última de una serie de medidas desplegadas por Atos para promover el transporte sostenible entre todos sus equipos, junto con los servicios de uso compartido de automóviles eléctricos, favoreciendo nuevos métodos de trabajo en lugar de viajes y otros programas para alentar el uso del transporte colectivo y libre de carbono siempre que sea posible. El plan de acción de Atos también se extiende a sus nuevas oficinas, que están diseñadas para promover la movilidad urbana sostenible mientras se enfoca en la optimización del espacio y el consumo de energía.

“Groupe Renault comparte con Atos la responsabilidad y la ambición de promover una movilidad más limpia y alcanzar un impacto de CO2 cero. Estoy convencido de que las empresas tienen un papel importante que desempeñar para impulsar el cambio. Como líder en vehículos eléctricos con la flota eléctrica más grande de Europa y una larga experiencia en el servicio a clientes de vehículos eléctricos, Groupe Renault se enorgullece de apoyar la iniciativa de Atos. Esperamos que nuestro compromiso sea compartido pronto por muchos otros jugadores con el fin de avanzar colectivamente en el progreso”, dijo Luca de Meo, CEO de Groupe Renault.

En esta ocasión, Carlos Tavares, CEO de Stellantis afirmó: “Stellantis ya tiene una de las gamas más amplias de vehículos de última generación de bajas emisiones con más de 30 modelos electrificados disponibles y vehículos comerciales ligeros de pila de combustible que se presentarán este otoño. Estamos encantados de que Atos haya decidido elegir a Stellantis como su principal proveedor de vehículos eléctricos híbridos enchufables y eléctricos de batería y estamos ansiosos por apoyar a nuestro cliente con soluciones de movilidad limpias, seguras y asequibles, que contribuirán a luchar concretamente todos juntos contra el calentamiento global”.

“Ante la emergencia climática, existe la responsabilidad colectiva de actuar ahora para reducir las emisiones de CO2. La adopción de una flota de vehículos corporativos eléctricos para 2024 es un paso importante hacia el logro de nuestras ambiciones de ‘emisiones netas cero’ para 2028 y una señal importante para el mercado. Aunque el mercado de vehículos eléctricos aún es joven, la tecnología es lo suficientemente madura para su uso en flotas corporativas gracias a los esfuerzos de los principales fabricantes de automóviles como Renault y Stellantis. Estamos orgullosos de liderar este cambio y dar a nuestros empleados los medios para hacer lo mismo”, explica Elie Girard, CEO de Atos.

(1) http://www.ev-volumes.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .