El delivery y el e-commerce, claves en el auge del renting de flotas para empresas tras la COVID-19

El servicio de renting de flotas de Cooltra, empresa líder en soluciones de movilidad sostenible sobre dos ruedas, se ha consolidado e impulsado desde el inicio de la pandemia gracias al auge del food delivery y el e-commerce, así como al incremento de acuerdos con Administraciones Públicas que apuestan por la electrificación de sus flotas. Según el informe Shopping Index de Salesforce, en el segundo trimestre de 2020 el comercio electrónico en España creció en un 67%. La digitalización de las empresas, impulsada por la pandemia, ha llevado a que estas necesiten aumentar sus flotas para el reparto u otros desplazamientos.

Cooltra cuenta con una flota de renting para empresas de 5.000 vehículos, 3.000 de los cuales se sitúan en España. Después de un corto periodo de decrecimiento cuando se impusieron las medidas de prevención de la Covid-19 más estrictas, en verano la compañía ya había vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, e incluso había aumentado sus acuerdos con empresas para servicios de renting a largo plazo. Burger King, Domino’s Pizza, Eulen, Prosegur o Eninter son algunas empresas que confían en la compañía para sus flotas.

Por su parte, las Administraciones Públicas también están haciendo una clara apuesta por la electrificación de sus flotas, doblando sus suministros en el último año. Por ejemplo, el 100% de las 40 motos adquiridas por la Policía Local de Madrid son eléctricas, así como los Mossos d’Esquadra, que por primera vez han contratado motos 100% eléctricas. Para este 2021, Cooltra ya cuenta con nuevos acuerdos para cubrir las flotas policiales de diversas ciudades como Granada, Vila-Real, Boadilla del Monte, Andratx, Logroño, Orihuela, Port de Tarragona, Sitges o Vitoria.

“Las perspectivas para 2021 son muy buenas. Empresas e instituciones que cuentan con motos de Cooltra para sus flotas, sobre todo de food delivery y e-commerce, así como ayuntamientos y cuerpos de policía, han decidido alargar el periodo de contratación que tenían con nosotros, mientras nuevos clientes ya optan directamente por un servicio a largo plazo”, explica Damián Martín, director de Rental Business en Cooltra. “El confinamiento dio un gran impulso al e-commerce y cada vez más empresas necesitan vehículos para el reparto. Las motos eléctricas de alquiler son cada vez más valoradas por las empresas como una solución para disponer de flotas más sostenibles, eficientes y con claras ventaja frente a la compra”, añade.

En su apuesta por una movilidad más sostenible, Cooltra ha doblado el porcentaje de vehículos eléctricos en su flota durante los últimos tres años. En 2018, el porcentaje de eléctrico era del 27% mientras que, actualmente, ya representa el 65% de las más de 5.000 motos que la compañía tiene disponibles en régimen de alquiler para empresas. “Aunque el coste de una moto eléctrica sea superior a una de gasolina, a la larga es más rentable por el ahorro de combustible, a lo que hay que sumar la eliminación de la huella de CO2, y eso es algo que las empresas cada vez tienen más en cuenta”, añade Damián Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .