7 razones para regalar un Escape Room Exterior por el Día del Padre

Como cada año, el 19 de marzo se celebra el Día del Padre, fecha en la que solemos tener un detalle con los papás para agradecerles y reconocer su labor familiar. Como aquello de regalar corbatas y colonias ya está bastante pasado de moda, Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, recomienda regalar una experiencia de Escape Room Exterior o Street Escape, y da 7 razones para ello:

1- Es algo original: Cada vez es más importante buscar la originalidad en los regalos si realmente queremos sorprender al homenajeado, por lo que es necesario que el detalle que elijamos no sea lo mismo de siempre, sino que se trate de algo original y de moda. Los Escape Room exteriores comenzaron su andadura en 2017 y ha sido durante el pasado año cuando se ha disparado su demanda, hasta en más de un 50%.

2- Es divertido: Una de las cosas más importantes de un Street Escape, si no la más importante, es pasar un rato divertido. A ello ayuda la historia, que nos pone en situación y crea el marco en el que jugaremos, planteándonos un enigma y una serie de retos que deberemos superar para resolverlo. Asimismo, el final siempre suele ser grandioso, salvando el mundo, encontrando el tesoro o el elixir de la eterna juventud.

3- Es familiar: Los Escape Room Exteriores suelen ser actividades diseñadas para toda la familia, por lo que es un regalo perfecto para hacer algo todos juntos por el Día del Padre. Este tipo de planes ayudan a que descubramos los momentos para estar con los nuestros que muchas veces la rutina y el trabajo nos impiden encontrar.

4- Es emocionante: ¿Quién no ha tenido ganas de ponerse en la piel de alguno de los héroes del cine y plantarle cara al destino para salvar al mundo tras superar un sinfín de pruebas, cada vez más complicadas? Los Street Escape permitirán a papá sentirse como el héroe que siempre ha sido.

5- Es estimulante: Los retos y enigmas que se plantean en este tipo de juegos nos ayudarán a ejercitar el cerebro y a impulsar el pensamiento creativo. Esto nos servirá para engrasar un poco las neuronas y reforzar el músculo más importante de nuestro cuerpo: el cerebro.

6- Es “likeable”: En la era de las redes sociales, ya no sólo buscamos experiencias divertidas, sino que también queremos compartirlas con todos nuestros conocidos a través de las redes sociales. Porque una foto vale más que mil palabras, los Escape Room Exteriores se desarrollan en entornos normalmente emblemáticos, en localidades o parajes que quizá no hayamos visitado nunca, con paisajes y edificaciones que serán la envidia de nuestros contactos en Facebook o Instagram.

7- Es seguro: Los Street Escape son una opción completamente segura porque se realizan en un entorno al aire libre, lo que hace que exista una buena ventilación y se pueda respetar la distancia de seguridad, minimizando así las posibilidades de contagio por COVID-19. Además, en estos juegos es obligatorio el uso de mascarilla, se participa en grupos pequeños y disponen de gel hidroalcohólico para que los participantes puedan desinfectar sus manos siempre que lo necesiten.

Outfinders cuenta con el primer Street Escape permanente en España, “El Código de los Mendoza”. Se trata de un juego de Escape Room Exterior que cumple con todas las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus, ya que al realizarse al aire libre, permite a los participantes mantener la distancia de seguridad mientras juegan. Durante la actividad, que tiene lugar en Manzanares el Real, los jugadores buscarán el elixir de la eterna juventud para evitar la destrucción de la humanidad. Para ello, a través de su ingenio, deberán resolver acertijos y adivinanzas que les harán recorrer todo el municipio, visitando así sus rincones más emblemáticos mientras pasan un rato divertido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.