12 meses de teletrabajo: aplicaciones de HUAWEI AppGallery que facilitan el día a día del trabajo en remoto

Este domingo día 14 de marzo se cumple un año desde que el gobierno decretara el Estado de Alarma a nivel nacional que llevó a todos los españoles a permanecer en sus casas debido a la emergencia sanitaria motivada por la Covid-19. Esta situación sin precedentes propició el traslado de todas las actividades al entorno online, como ha sido el caso de la educación y, especialmente, el teletrabajo. Por este motivo, AppGallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei, ofrece un conjunto de aplicaciones útiles para el teletrabajo incluidas en la oferta de su portfolio.

Las aplicaciones móviles, si bien ya eran un bien preciado que facilitaba la vida a los usuarios, se han convertido en el último año en una herramienta básica de interacción, trabajo, aprendizaje y entretenimiento. Tanto es así que segmentos de la sociedad reticentes a ofrecer sus datos personales a Apps y webs han incrementado su presencia en el mundo digital para poder disfrutar de los beneficios que estas aportan en una situación como la actual.

Por su parte, el teletrabajo ha sido, y sigue siendo, una actividad instaurada en todos los puestos que así lo permiten para continuar la actividad habitual de las empresas. Una evolución del concepto de trabajo presencial que se ha beneficiado del empleo de programas y aplicaciones para realizar videollamadas, gestión, edición, etc. Así, AppGallery, con motivo de la consecución de un año desde que se produjera este cambio, destaca algunas de las aplicaciones especialmente útiles para los empleados que llevan a cabo sus jornadas laborales en remoto.

WPSapp
Una aplicación móvil que permite a los usuarios comprobar si su red es segura mediante la conexión con protocolo WPS. Su uso sencillo permite comprobar la vulnerabilidad de las redes que están cerca de su posición.

Work Shift Calendar
Aplicación de productividad diseñada específicamente para todos los trabajadores y personas que necesitan planificar su día a día que permite configurar los calendarios de turnos de trabajadores, así como acciones al comienzo y final de la jornada.

OfficeSuite – Office, PDF, Word, Excel, Powerpoint
Combina todas las funciones que el usuario necesita para leer, editar y crear archivos PDF, Word, Excel y PowerPoint, lo que la convierte en la aplicación más completa para uso personal o profesional.

Cl@ve PIN
Aplicación que permite a los usuarios identificarse electrónicamente en las relaciones con las Administraciones Públicas. Especialmente útil para evitar invertir tiempo y horas de trabajo en trámites que se podrán realizar de forma online.

Aqua Mail
Aplicación integral para todas las necesidades de correo electrónico que no requiere de configuración compleja y permite acceder de manera sencilla a todos los mensajes de correo, ya sea personal o profesional.

CamScanner
Gestor inteligente de documentos que permite el escaneo y uso compartido de los mismos en varios formatos, especialmente enfocada a la creación y edición de archivos PDF.

Además, todas aquellas personas que se encuentran en búsqueda activa de trabajo podrán descargar, a través de AppGallery, InfoJobs, la aplicación nº1 para encontrar el trabajo perfecto para cada persona, así como Ranstad, la herramienta que ayuda a impulsar la carrera profesional de aquellas personas que buscan un cambio o salto profesional. Un conjunto completo de aplicaciones que permite mejorar, no solo el día a día de los empleados, sino también la situación laboral de muchas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .