Signify lanza Philips UV-C Box, que inactiva fácilmente los virus en objetos personales

Signify, el líder mundial en iluminación, está ampliando su gama de productos UV-C para consumidores con el lanzamiento de Philips UV-C Box para objetos pequeños. La Philips UV-C Box, equipada con fuentes de luz UV-C de Philips, puede inactivar el SARS-CoV-2 (el virus que causa la enfermedad de la COVID-19) en superficies en más de un 99% por debajo de los niveles detectables[1], proporcionando una forma sencilla y efectiva para la desinfección de objetos como pueden ser llaves, teléfonos móviles, juguetes o elementos del hogar.

Estar a la vanguardia de las innovaciones UV-C para profesionales, ha permitido a Signify aplicar su experiencia en tecnología UV-C al desarrollo de la UV-C Box para consumidores. Esta, usa tecnología UV-C que ha sido probada en estudios científicos como desinfectante efectivo, en cuestión de minutos[2], frente a una gran cantidad de virus, bacterias, gérmenes y ácaros[3]. Los usuarios pueden colocar varios artículos en la caja, cerrar la tapa y objetos personales estarán desinfectados. Esto ayudará a prevenir la contracción o propagación de virus y gérmenes al tocar los objetos.

“Como en el mundo, todavía estamos haciendo frente a esta pandemia, queremos aprovechar nuestros más de 35 años de experiencia profesional con la tecnología UV-C para ofrecer a las personas las herramientas para neutralizar los virus y las bacterias en sus hogares. Desinfectar nuestras manos es parte de nuestra rutina diaria y por eso vemos la necesidad de desinfectar también, los objetos personales que tocamos,” menciona Rowena Lee, Division Leader Digital Products at Signify. “Equipada con tecnología Philips UV-C, la nueva UV-C Box ofrece a las personas una solución sencilla y altamente efectiva para inactivar estos virus (incluyendo el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19).”

Diseñado para ser efectiva y segura
La Philips UV-C Box contiene un interior reflectante de acero inoxidable para alcanzar cualquier superficie del objeto, independientemente de la forma a la que se enfrenten. En pruebas de laboratorio, las fuentes de luz UV-C de Philips, con las que está equipada esta caja, redujeron la infecciosidad del SARS-CoV-2 (el virus que causa la COVID-19) en una superficie, a niveles por debajo de los detectables en menos de 9 segundos. [4]

Como las personas y los animales no deben estar expuestos a la radiación UV-C, ya que puede dañar los ojos y la piel, los sensores incorporados apagan automáticamente el dispositivo cuando se abre la tapa. Esto evita cualquier posibilidad de que la radiación UV-C se escape y ofrece una capa extra de protección para el usuario.

Funciones y aplicaciones
Con un ancho y alto de 28,8 cm, la Philips UV-C Box puede colocarse en cualquier mesa de cocina o salón. Su claro monitor digital ofrece un control intuitivo con cuatro funciones. Además de la función de desinfección, la función de almacenamiento puede desinfectar de forma continua, objetos como cepillos de dientes o cubiertos. Cualquier tipo de humedad en los objetos personales puede eliminarse con la función de secado. La combinación de desinfección y secado elimina la humedad y desinfecta los objetos, como pueden ser juguetes pequeños y productos para bebés

Disponibilidad
Philips UV-C Box estará disponible en España desde el 29 de marzo en adelante, en distribuidores seleccionados como Fnac y El Corte Inglés. Para más información visita http://www.lighting.philips.com

[1] En pruebas de laboratorios, las fuentes de radiación ultravioleta redujeron la capacidad de infección del SARS-CoV-2 en una superficie a niveles por debajo de los detectables en menos de 9 segundos (Storm et al., 2020, accesible aquí). En este estudio, se aplicó una exposición a radiación ultravioleta de 0.849 mW/cm2 durante una duración de 9 segundos, resultando en una dosis ultravioleta de 7.64 mJ/cm2. Nuestros productos de desinfección UV-C de superficies (equipadas con nuestras lámparas UV-C) conseguirán el mismo nivel de reducción de la capacidad infecciosa del virus en la medida en la que la misma dosis de UV-C se alcance en cada área de la superficie irradiada.
[2] La efectividad de la desinfección variará dependiendo del tiempo de desinfección, la distancia y el tipo de superficie/objeto. Ver el manual/web del producto para más detalles.
[3] Ver Malayeri et al., Fluence (UV Dose) Required to Achieve Incremental Log Inactivation of Bacteria, Protozoa, Viruses and Algae, 2016, accesible aquí.
[4] Nadia Storm et al, Rapid and complete inactivation of SARS-CoV-2 by ultraviolet-C irradiation, 2020. Sujeto a revisión inter pares y disponible solo como pre-print en https://www.researchsquare.com/article/rs-65742/v2. La radiación UV-C usada en el estudio fue 0.849 mW/cm2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .