Sony va un paso más allá en la experiencia de entretenimiento con los nuevos televisores BRAVIA XR

Sony ha presentado oficialmente en España, a través de un evento virtual, su nueva gama BRAVIA XR, los primeros televisores del mundo con inteligencia cognitiva1. Este innovador procesador imita al cerebro humano para proporcionar una experiencia de visualización inmersiva nunca antes vista. Los nuevos televisores BRAVIA XR incluyen los modelos MASTER Series Z9J 8K LED, MASTER Series A90J, A80J OLED, X95J y X90J 4K LED.

Según Albert Gràcia, Iberia Marketing Head de Sony: “Los nuevos televisores BRAVIA XR combinan la potencia del primer procesador cognitivo del mundo2, con una experiencia de entretenimiento única, aprovechando el conocimiento de las otras empresas del grupo como Sony Pictures y Sony PlayStation”.

Equipados con el procesador cognitivo XR, estos televisores emplean un método de procesamiento completamente nuevo y que está diseñado para replicar la forma en que vemos y escuchamos los seres humanos. Este procesador aprende, analiza y comprende cantidades de datos nunca vistas y optimiza de manera inteligente cada píxel, frame y escena para conseguir imágenes y sonidos más realistas que nunca. Cuando miramos a los objetos, enfocamos de forma inconsciente algunos puntos concretos.

En base a ello, el procesador cognitivo XR divide la pantalla en múltiples zonas y detecta dónde está el “punto focal” en la imagen. Mientras la IA convencional solo puede detectar y analizar los elementos de la imagen como el color, el contraste y el detalle de forma individual, el nuevo procesador cognitivo XR puede contrastar varios elementos a la vez, tal y como hace el cerebro. Respecto al sonido, también puede analizar su posición para que coincida de manera precisa con la acción en la pantalla, pudiendo además convertir cualquier sonido en inmersivo 3D para obtener un paisaje sonoro envolvente.

BRAVIA CORE, otra de las grandes novedades de los nuevos televisores BRAVIA XR
En colaboración con Sony Pictures Entertainment (SPE), BRAVIA CORE™ representa la unión del entretenimiento con la tecnología, y se ha desarrollado para añadir valor y presentar experiencias exclusivas de Sony. Viene preinstalada en todos los nuevos modelos de BRAVIA XR y permite disfrutar de una selección de los últimos títulos premium y clásicos de SPE3 y de la colección más grande de IMAX Enhanced. BRAVIA CORE es la primera en el sector en admitir la tecnología Pure Stream™, que consigue una calidad casi sin pérdidas, equivalente a BD UHD con transmisión de hasta 80 Mbps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .